jueves, febrero 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaUna facultativa agredida mientras atendía el consultorio médico

Una facultativa agredida mientras atendía el consultorio médico

La doctora que atiende el consultorio de la localidad de Villalcampo (Zamora) fue agredida por una paciente cuando se ocupaba de las habituales citas médicas. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves durante la atención a una persona que acudió a la consulta para solicitar una prescripción facultativa

El criterio de la médica no coincidió con la petición formulada por la paciente, lo que derivó en una discusión tras la cual la paciente abandonó las instalaciones. Poco después regresó con otra persona y la discusión subió de tono hasta producirse la agresión física, tal y como han confirmado fuentes sindicales sin ofrecer más detalles, según informa La Opinión de Zamora.

En 2017, los datos registrados por el Observatorio contra las agresiones de la OMC, revelaron un crecimiento de estas conductas violentas en el ámbito sanitario (354, 344, 361, 495 y 515 agresiones en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017), lo que supone que la tendencia ascendente se mantiene por tercer año consecutivo. 

Estos son los datos reales de los episodios recogidos por las corporaciones colegiales, convirtiéndose en la punta del iceberg de la realidad de un problema que va más allá. 

La OMC considera positivo que este tipo de conductas violentas se comuniquen, aunque lamenta que, en muchos casos, tienen relación con situaciones que se vienen denunciando como la masificación de las urgencias, la falta de equidad en la atención sanitaria, el aumento de las listas de espera o la precariedad laboral de los profesionales.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares