miércoles, abril 30, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoUna cita con la electromedicina y la ingeniería clínica

Una cita con la electromedicina y la ingeniería clínica

Bajo el lema ?Innovación y coste-efectividad de la tecnología: retos de la nueva sanidad?, la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) celebrará del 16 al 18 de junio en Tenerife su congreso nacional

Madrid, 5 de abril 2010 (medicosypacientes.com)

La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) celebra este año su IX Congreso Nacional en la isla de Tenerife, los días 16, 17 y 18 de junio. Bajo el lema ?Innovación y coste-efectividad de la tecnología: Retos de la nueva sanidad?, esta nueva edición se consolida como la cita más importante para el sector de la tecnología sanitaria en nuestro país.

La innovación y el coste-efectividad son los retos sobre los que girará el futuro de la industria tecnológica a nivel global, y por ello, la SEEIC ha querido centrar la temática de su Congreso en abordar ambos aspectos, claves para la sostenibilidad de los sistemas de salud y con una repercusión directa en la población.

Durante los tres días que durará el Congreso se ha previsto un completo programa de actividades científicas y técnicas con el fin de que todos los asistentes se puedan adentrar en el amplio ámbito de la Electromedicina y la Ingeniería Clínica. Esta cita, además, será un foro de debate donde los profesionales del sector podrán actualizar sus conocimientos y participar activamente con novedosas iniciativas en el campo de la investigación, la gestión y el mantenimiento del equipamiento electromédico, en aspectos de formación y certificación profesional y en todos aquéllos otros relacionados con la Tecnología Médica, que tan importante papel desempeña para la sociedad.

Las áreas temáticas se centrarán en seis grandes bloques:

  • Innovación en tecnología: claves y desafíos de la industria
  • Nuevas fórmulas de gestión de la tecnología sanitaria
  • Por la optimización del coste-efectividad de la tecnología médica
  • Los nuevos profesionales en Electromedicina e Ingeniería Clínica
  • Normalización y vigilancia: garantía de calidad y seguridad para el paciente
  • Las TIC´s en la nueva sanidad: el hospital en casa

El programa completo del congreso se puede consultar en: http://www.seeic2010.com/

Enlaces relacionados:

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares