lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioPacientesUna campaña anima a los pacientes con psoriasis a no ocultar su...

Una campaña anima a los pacientes con psoriasis a no ocultar su piel en verano

 

La plataforma Acción Psoriasis ha puesto en marcha una campaña de concienciación en diferentes playas españolas que, bajo el lema Es Psoriasis ¡Y qué!, anima a los afectados por esta enfermedad inflamatoria a normalizar su situación y no ocultar su piel en verano

 

Madrid, 17 de julio de 2014 (medicosypacientes.com/EP)

La iniciativa incluye una jornada de sensibilización social organizada de forma simultánea el próximo 19 de julio en cinco playas de Barcelona, Gijón, Huelva, Las Palmas y Valencia.

Los baños de sol y de mar y los momentos de relax y descanso hace que esta estación del año sea la más beneficiosa para la mayoría de los afectados de psoriasis. Sin embargo, ha explicado la psicóloga de esta entidad Susana Cantalejo, muchos pueden sentirse estigmatizados por su condición y derivar en un aislamiento, sentimiento de vergüenza, ansiedad o depresión.

«La playa es importante por los efectos beneficiosos del sol, pero, además, es un lugar de libertad, relajación, diversión y de relación. Cuando escondía la psoriasis, procuraba lugares apartados, fuera de la vista de la gente. Pero mis amigos siempre me buscaban y me acompañaban. Antes de ir a la playa, aconsejo, enseñar la psoriasis en el entorno familiar, de amigos y de trabajo», ha añadido Sebastián Santana, delegado de Acción Psoriasis en Canarias y coordinador de la acción en La Playa de Las Canteras.

Por ello, durante la jornada varios voluntarios y pacientes con psoriasis recorrerán las playas para proporcionar información sobre la enfermedad y resolver dudas relacionadas.

Además, se repartirán calcomanías que simulan una placa de psoriasis para que la población general viva en su propia piel cómo se sienten estos pacientes y se identifique con los afectados. Y las personas con psoriasis que vayan se sentirán acompañadas y podrán compartir su experiencia con otras personas que pasan por una situación similar a la suya.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares