sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaUn concurso de fotografía, primera acción del Plan de Sensibilización de los...

Un concurso de fotografía, primera acción del Plan de Sensibilización de los Cuidados Paliativos 2018

La Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL), a través del Plan de Sensibilización de los Cuidados Paliativos 2018, convocan el I Concurso Fotográfico Nacional  “Sin palabras”. Esta iniciativa pretende poner en valor y difundir la importancia de los cuidados paliativos

Se han establecido dos modalidades diferentes de participación: modalidad general y modalidad Instagram, con la finalidad de favorecer la participación de cualquier persona y potenciando las ventajas de la app en cuanto a realización, accesibilidad y difusión de imágenes.

La temática del concurso del concurso es compartida por las dos modalidades de participación y consiste en cualquier aspecto relacionado con los cuidados paliativos y la atención integral e individualizada a la persona con enfermedad avanzada y su familia, en cualquier contexto. El plazo para presentar fotogafías abaca desde el 15 de enero al 15 de febrero y el fallo del jurado se conocerá el 12 de marzo. 

En España hay entre 50.000 y 60.000 enfermos que cada año sufren de manera intensa y precisan los cuidados de un equipo de cuidados paliativos interdisciplinar y altamente especializado, de los cuales alrededor de 20.000 pacientes del total mencionado precisará una sedación paliativa.

La inclusión del derecho a la sedación siempre que esté medicamente indicada, la acreditación específica para los profesionales, la formación, la tramitación urgente de la dependencia o la planificación anticipada de los cuidados fueron las principales reivindicaciones que la SECPAL espera que se incluyan en la  futura ley estatal del final de la vida.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares