viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaTeresa Romero, libre ya de Ébola, continuará en observación en el Hospital...

Teresa Romero, libre ya de Ébola, continuará en observación en el Hospital Carlos III

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, afectada por el virus del Ébola, seguirá en observación en el Hospital Carlos III en otra planta distinta a la que ha permanecido aislada durante todo el mes de octubre a consecuencia de su contagio de la enfermedad. Tras los resultados negativos del virus en los fluidos corporales de la paciente, el pasado sábado le fueron levantadas las medidas de aislamiento y se la trasladó a una habitación convencional de la planta 5 del citado centro sanitario

 

Madrid, 3 de noviembre 2014 (medicosypacientes.com/E.P.)

La auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Carlos III por haber contraído el ébola, Teresa Romero, libre ya de Ébola, abandonó el aislamiento al que estaba sometida desde el pasado 6 de octubre, tras recibir, el pasado sábado, el resultado de las pruebas por PCR que confirman resultados negativos del virus en sus fluidos corporales.

Romero todavía no ha recibido el alta hospitalaria, sino que seguirá en observación rutinaria en una habitación convencional de la planta 5 del citado centro sanitario donde está siendo atendida.

La auxiliar de enfermería es la única persona relacionada con el ébola que permanece en el Hospital Carlos III, después de que su marido Javier Limón recibiese el alta el pasado día 27 de octubre. En declaraciones a medios de comunicación, Limón ha asegurado que Teresa está «muy feliz y contenta, y encantada de sus compañeros. Ahora empieza a recordar los días que estuvo malita».

El de Romero fue el primer caso de contagio de ébola en España y Europa, al haber atendido en el Hospital Carlos III-La Paz donde trabaja al misionero Manuel García Viejo, que fallecería a causa de la enfermedad el 26 de septiembre. Una semana después comenzaron a manifestarse los síntomas de la enfermedad en la auxiliar de enfermería que, finalmente, ingresó en el Carlos III el pasado 6 de octubre víctima de la EVE, donde después de días en estado crítico consiguió vencer la enfermedad.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares