jueves, febrero 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCSociedad Civil por el Debate activa planes de acción con entidades profesionales...

Sociedad Civil por el Debate activa planes de acción con entidades profesionales y empresariales

La Sociedad Civil para el Debate (SCD), asociación creada por profesionales y colectivos de distintos ámbitos y de la que forma parte el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) de España, ha activado planes de acción con entidades profesionales y empresariales

Así lo ha puesto de manifiesto Manuel Campo Vidal, presidente de la Sociedad Civil para el Debate (SCD), durante el transcurso de una reunión con los Colegios Profesionales y Entidades asociados al proyecto, con el propósito de escuchar y atender sus propuestas, así como informar de las principales actuaciones que se van a desarrollar en los próximos meses. 

 
Durante la reunión, celebrada en la sede del CGCOM y en la que participó su tesorero, el Dr. Jerónimo Fernández Torrente, se han analizado distintas iniciativas que pretenden contribuir a la mejora de la sociedad, en distintos ámbitos. Todas las entidades de la sociedad civil presentes en este Encuentro -colegios profesionales, asociaciones, instituciones académicas y fundaciones- han coincidido en destacar el espíritu de diálogo abierto, sin condicionantes ideológicos, de entendimiento y concordia. 
 
Asimismo, los intervinientes han subrayado la importancia de sumar talento y apoyos para seguir reclamando a los responsables políticos que impulsen los cambios y reformas inaplazables para el desarrollo de la sociedad española y del país.
 
En este encuentro han participado, además del CGCOM, el Consejo General de la Abogacía Española, CRUE Universidades Españolas, Instituto de la Ingeniería de España, Asociación de Trabajadores Autónomos, Consejo de Colegios de Arquitectos de España, Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, Consejo General de Procuradores de España, Colegio de Procuradores de Madrid,  Colegio de Abogados de Madrid, Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden), Club de Amigos de la Sociedad de la Información, Círculo de Empresarios y Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).
 
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) se unió en 2015 a la Sociedad Civil para el Debate (SCD) mediante un acuerdo de colaboración con el objetivo de aportar la voz de la sociedad civil al debate público sobre los asuntos que preocupan en la actualidad a los ciudadanos y reclamar a los políticos, entre otras cosas, Pactos de Estado por la educación, la sanidad y la justicia.
 
Para la corporación médica, este acuerdo está enmarcado en su compromiso y su responsabilidad de una práctica profesional de calidad ante la sociedad, una defensa del paciente por encima de cualquier otro interés y de una sanidad universal, equitativa y de calidad, que atienda a todos por igual, para lo que aboga por un Pacto por la Sanidad que facilite las reformas necesarias para garantizar, a medio y largo plazo, la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
 
La corporación médica comparte los objetivos de la SCD que son promover el debate, el consenso y el diálogo inter generacional político y social centrado en los problemas y temas actuales que afectan y preocupan a la ciudadanía, entre ellos, especialmente la sanidad.
 
La Sociedad Civil para el Debate se constituyó en febrero de 2015 y en ella que están integrados profesionales de distintas disciplinas y ámbitos geográficos con el objetivo de alzar la voz para realizar aportaciones ante los desafíos a los que se enfrenta España en la actualidad.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares