sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónSilvia Calzón destaca la incansable capacidad de trabajo del Dr. Tomás Cobo...

Silvia Calzón destaca la incansable capacidad de trabajo del Dr. Tomás Cobo en el ecuador de su presidencia del CGCOM

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, ha sido la encargada de presentar al Dr. Tomás Cobo en el desayuno informativo del Foro Salud de Nueva Economía Fórum, celebrado este 1 de marzo en el Ritz, cuando se cumplen dos años de su mandato del Consejo General de Médicos

“Hay instantes que quedan grabados en la mente para siempre. A mí me gustaría compartir con ustedes uno de esos momentos, que tuvo lugar el 9 de septiembre de 2021 en un acto que se celebró en el Colegio de Médicos de Madrid. Todos los que estábamos allí presentes experimentamos un momento de pura emoción al recordar los duros meses vividos. Ese momento tan emotivo fue durante la toma de posesión del Dr. Tomás Cobo como presidente del Consejo General de Médicos, acompañado, por primera vez en los Consejos sanitarios, de una junta paritaria”. Con estas palabras ha dado comienzo la intervención de Silvia Calzón en la presentación del desayuno informativo con el Dr. Tomás Cobo.

“Si algo nos quedó absolutamente claro aquella tarde fue que quien nos hablaba era un médico que sentía verdadero respeto, vocación y amor por su profesión. Un médico que entiende esta profesión por el interés del paciente, el bienestar y la justicia social”, ha destacado.

Calzón ha resaltado también que, si algo dice mucho de él, es que “nunca ha sentido mayor orgullo de ser médico que cuando trabaja en los campos de refugiados de Tindouf, a donde, si todo va bien, en abril volverá”.

El compromiso del Dr. Cobo con su profesión “se refleja también en todos los cargos de responsabilidad que ha ostentado”: fue presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, más tarde, vicepresidente primero del CGCOM; y, en la actualidad, además de ser presidente del Consejo, es vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), CONFEMEL y Unión Profesional, ha expuesto la secretaria de Estado de Sanidad.

“A mí me gustaría destacar su incansable capacidad de trabajo”, ha destacado Silvia Calzón. De esta manera, desde que ostenta la presidencia del Consejo “ha firmado un convenio entre la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), el Ministerio de Sanidad y el CGCOM con el objetivo de potenciar la formación médica continuada, la formación del Grado, la calidad asistencial y la acreditación a nivel europeo. El pasado otoño, en Paraguay, firmaba el primer convenio para impulsar los nexos de colaboración entre América Latina y Europa. Tras años de intenso trabajo, se ha finalizado el nuevo Código Deontológico de la profesión, bajo su presidencia”, ha enfatizado. Asimismo, ha añadido que en la actualidad “lidera el grupo de trabajo de la Asociación Médica Mundial a la que se ha encargado la identificación de países que realizan trasplantes de órganos de presos ejecutados, y se le ha encargado también la elaboración de una directiva para terminar con esta lacra”.

Con el Dr. Tomás Cobo, el CGCOM es una organización “más ágil y útil, no solo para los médicos sino para la sociedad, no solo en España, sino en el resto del mundo”, ha finalizado.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares