Un total de 70 médicos de la provincia de Toledo recibieron, recientemente, su certificado de Validación Periódica de la Colegiación. En este “certificado de calidad” consta que el profesional cumple los requisitos adecuados de alto nivel para su práctica asistencial, cuyo objetivo es la búsqueda de la excelencia profesional de cara a la sociedad y como compromiso interno de este colectivo
El presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Dr. Luis Rodríguez Padial, y el secretario de esta institución, Dr. Juan José García Cruz, fueron los encargados de entregar las Validaciones Periódicas de Colegiación (VPC) a setenta médicos de nuestra provincia, en un acto celebrado en la sede del Colegio en Toledo.
Con este método el Colegio de Médicos de Toledo evalúa y reconoce la buena praxis profesional, el adecuado estado psicofísico y el Desarrollo Profesional Continuo de los médicos colegiados de la provincia de Toledo, su ámbito de influencia.
De carácter voluntario, para obtener dicho Certificado de Validación Periódica de la Colegiación se necesita obtener un Certificado de Buena Praxis, que lo proporciona el Colegio según el expediente colegial; un Compromiso de Salud; un Certificado Médico Oficial de Aptitud Psicofísica y un Certificado de la Empresa sobre los 6 últimos años de trabajo.
De todos los trámites y gestiones necesarios para la obtención de tal certificado se encarga el propio Colegio de Médicos, previa autorización del solicitante, y salvaguardando los requisitos de confidencialidad requeridos.
El Colegio de Médicos con esta iniciativa trata de aportar un instrumento válido, desde la propia profesión, útil para que los facultativos puedan demostrar su nivel de capacitación, como de garantía a la sociedad sobre el grado de cualificación del profesional que les presta o les va a prestar sus servicios.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.