lunes, mayo 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioEn portadaSEAFORMEC: más de dos décadas potenciando el desarrollo profesional continuo de la...

SEAFORMEC: más de dos décadas potenciando el desarrollo profesional continuo de la profesión médica

Con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación, la Organización Médica Colegial lanza una nueva píldora audiovisual para explicar la labor del Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para el DPC/FMC (SEAFORMEC) y su importancia en el ámbito de la formación y la acreditación profesional.

SEAFORMEC-SMPAC es el órgano que las estructuras profesionales se han dado para vehiculizar la acreditación tanto de la Formación Médica Continuada (FMC) como el Desarrollo Profesional Continuo (DPC). Como las instituciones interesadas en el DPC/FMC son varias, SEAFORMEC-SMPAC está constituido por cuatro instituciones, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) que representa al mundo colegial, la Federación de Asociaciones Científico Médicas (FACME), representante de las SS.CC.), la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina (CNDFM), como instrumento directo de la Formación de grado, y finalmente el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), órgano asesor del Ministerio, y conocedor de la formación médica especializada. Además, SEAFORMEC está integrada en el sistema de acreditación de la Union Européenne de Médecins Specialistes (UEMS) a través de European Acreditation Council for CME (EACCME).

España lidera la acreditación de la formación médica continuada en la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS)

España lidera la acreditación médica en Europa según los datos del informe interno de la EACCME (European Accreditation Council for Continuing Medical Education) del año 2023, presentado a principios de año en Bruselas, con motivo de la reunión sobre Formación Médica Continuada de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS).

El Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para el DPC/FMC (SEAFORMEC), integrado en el sistema de acreditación de la UEMS-EACCME, representa más del 20% de las acreditaciones europeas que se registran cada año, es decir, una de cada cinco acreditaciones es española. Esta cifra (466) refleja que el modelo de acreditación liderado por el Consejo General de Médicos de España (CGCOM) es un referente para el resto de los países integrados en la UEMS. Además, este modelo ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos cuatro años con un incremento que supera el 300% en el caso de SEAFORMEC (Más información).

Accede aquí al vídeo.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares