miércoles, febrero 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCSe inician los preparativos para acoger la Asamblea de la Asociación Médica...

Se inician los preparativos para acoger la Asamblea de la Asociación Médica Mundial en Córdoba

La sede del Colegio de Médicos de Córdoba acogió, recientemente, un encuentro entre delegaciones de la Asociación Médica Mundial (AMM) y del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) con el objetivo de iniciar los preparativos de la Asamblea General de la AMM que se celebrará en la ciudad cordobesa entre los próximos 21 y 24 de octubre de 2020

Participaron en la reunión técnica el presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero, el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Dr. Bernabé Galán, junto a Roderic Dennett y Yoonsun Park, miembros del secretariado de la AMM.

 
El encuentro sirvió para visitar las instalaciones donde se va a celebrar la Asamblea de la AMM, y establecer un calendario de reuniones que permitan avanzar en la organización conjunta de este evento al que se espera asistan más de 200 delegados  pertenecientes a más de un centenar de organizaciones médicas de todo el mundo.
 
En la reunión de la AMM celebrada en octubre de 2018 en Reikiavik, Islandia, se eligió la candidatura presentada por el CGCOM para que la ciudad de Córdoba fuera la sede de la Asamblea General correspondiente a 2020.  “Creemos que, ante una efeméride tan importante para los médicos de España, produce una inmensa satisfacción que la Asamblea de la Asociación Médica Mundial esté con nosotros en España, en Córdoba, cuna de la Medicina y de grandes médicos de reconocido prestigio internacional”, según señaló el presidente del CGCOM, tras conocer la decisión del Consejo de la AMM.
 
La Asociación Médica Mundial es una organización internacional independiente de entidades médicas que agrupa a más de un centenar de asociaciones médicas nacionales y a más de 10 millones de médicos. Fue fundada el 18 de septiembre de 1947 para asegurar la independencia de los médicos y para servir los niveles más altos posibles en conducta ética y atención médica, en todo momento.
 
Su principal órgano de toma de decisiones es la Asamblea General que se reúne anualmente y está formada por delegaciones de las asociaciones nacionales miembros, directivos y miembros del Consejo de la AMM. 
 
El objetivo de esta Asociación es servir a la humanidad mediante el esfuerzo por alcanzar los niveles más altos en educación médica, arte de la medicina y atención sanitaria para todas las personas del mundo.
 
Asimismo, proporciona orientación ética a los médicos a través de sus Declaraciones y sirve de guía para las asociaciones médicas nacionales, gobiernos y organizaciones internacionales del mundo.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares