lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaSe constituye la Comisión de Estudios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad...

Se constituye la Comisión de Estudios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del PP como órgano consultivo y de soporte al Gobierno

 

El Partido Popular procedió ayer en la sede de Génova a la constitución de la Comisión de Estudio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que va a estar presidida por el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, y coordinada por Jose María Beneyto, coordinador de Estudios. En el acto constitutivo estuvieron presentes la secretaria general del partido, Mª Dolores Cospedal, y la ministra de Sanidad, Ana Mato. La finalidad de dicha Comisión, como se explicó, radica en ser un órgano consultivo y de soporte al Gobiero en materia sanitaria

Madrid, 29 de octubre 2013 (medicosypacientes.com)

El Partido Popular ha puesto en marcha una nueva iniciativa como es la creación de diferetes Comisiones de Estudio que sirven como órganos consultivos y de participación ciudadana. En este marco ayer tuvo lugar la constitución de la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que va a estar presidida por el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz. A la cabeza de este proyecto se encuentran, asimismo, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y el coordinador de Estudios, José María Beneyto. Se trata de canales de participación de la sociedad que facilitan el enriquecimiento de las propuestas del PP para la defensa del interés general, según se indicó.

Al acto constitutivo de esta nueva Comisión asistieron la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal y la ministra de Sanidad, Ana Mato, además de consejeros y portavoces autonómicos de Sanidad, diputados nacionales y senadores.

En su intervención en la constitución de la citada Comisión, Cospedal explicó que «las cuestiones relacionadas con la sanidad, los servicios sociales y la igualdad son muy sensibles y tienen que ser conducidas con rigor y sin demagogias», y destacó la importancia de los informes de trabajo que va a producir  dicha Comisión.

El presidente de la nueva Comisión, Echániz, explicó, por su parte, que la sanidad, los servicios sociales y la igualdad son de máxima prioridad para el partido y que en este hecho radica la importancia de la Comisión recientemente costituida. El dirigente popular ha señalado que las políticas sociales son fundamentales ya que sirven de colchón y de red social para muchas personas que lo están pasando mal.

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP puso de relieve las reformas y los avances realizados por el Gobierno de Rajoy, y destacó la valentía, el arrojo y la responsabilidad con que están trabajando la ministra de Sanidad, Ana Mato, y su equipo. En este sentido, mencionó los importantes acuerdos alcanzados por la ministra con las Comunidades Autónomas y con los profesionales sanitarios.

A dicho acuerdo también se refirió la ministra de Sanidad durante su intervención, firmado por los representantes de 500.000 profesionales sanitarios, médicos y enfermeros, que «marcan un hito en la historia sanitaria española» y a los que en los próximos días se unirán otros profesionales, empezando por los farmacéuticos, según recordó.

En cuanto a los próximos retos, la ministra subrayó la e-Salud como «una de las grandes apuestas estratégicas para la sanidad de los próximos años», y con lo que se dará también cumplimiento a medidas previstas en el Programa Electoral. «Receta electrónica, historia clínica digital y tarjeta única están en vías de ser plena realidad», afirmó.

En su intervención, Mato detalló los principales resultados de la reforma sanitaria emprendida al inicio de la Legislatura. «Las líneas de acción del Gobierno han ido dirigidas, -según indicó- a introducir reformas para garantizar la sostenibilidad y calidad de la sanidad y los servicios sociales y para recuperar la igualdad de los ciudadanos, vivan donde vivan, en el acceso a prestaciones y servicios».

La ministra también recordó el Pacto Sociosanitario que ha ofrecido para alcanzar una mejor y más estrecha colaboración de los servicios sociales y sanitarios y así prestar una atención integral en beneficio de pacientes crónicos, personas mayores y personas con discapacidad.

 


 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares