lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónSe aplaza a enero las IV Jornadas de Acupuntura Científica sobre el...

Se aplaza a enero las IV Jornadas de Acupuntura Científica sobre el tratamiento del dolor

 

Las IV Jornadas de Acupuntura, que se iban a celebrar este fin de semana, 16 y 17 de este noviembre, serán aplazadas para los días 18 y 19 de enero de 2014 en el Colegio de Médicos de Madrid, donde distintos expertos analizarán las diversas patologías que cursan con el dolor

Madrid, 14 de noviembre de 2013 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Madrid acogerá los próximos 18 y 19 de enero las IV Jornadas de Acupuntura Científica, centradas en el tratamiento del dolor en diferentes patologías,  bajo el título «Dolor y Acupuntura. Encuentro entre dos culturas».

Con estas jornadas, a la que asistirán expertos de toda España, se pretende que los médicos de todas las especialidades puedan conocer las aportaciones de la acupuntura en el manejo del dolor, así como que los médicos acupuntores conozcan las novedades relacionadas con los mecanismos implicados en el dolor.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Colegial de Médicos Acupuntores de Madrid, con más de 27 años de experiencia, presidida por el doctor León Siboni.

Durante el evento, se analizarán las patologías en las que, como indica el doctor Siboni «la acupuntura se muestra eficaz» y los ponentes abordarán el tratamiento del dolor pediátrico, ocular, oncológico, el síndrome miofascial, las cefaleas y el abdominal, entre otros.

Según ha explicado el doctor Siboni «la acupuntura es un procedimiento médico que ha demostrado su eficacia, seguridad y eficiencia en diferentes patologías». Por lo que, mediante estas sesiones el doctor Siboni ha querido destacar «la utilidad médica de la acupuntura así como la integración de la misma en el marco de una medicina global e integrada». Además, se discutirán los tratamientos en la modalidad convencional y la complementaria (acupuntura, fitoterapia china…).

En estas IV Jornadas colabora la Sección Colegial de Médicos Acupuntores del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), el Colegio Oficial de Estomatólogos y Odontólogos y la Sociedad Española de Medicina General (SEMG).

 

(Se adjunta el nuevo programa)

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares