lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesCooperaciónSantander acogerá el II Congreso de Cooperación Internacional de la OMC

Santander acogerá el II Congreso de Cooperación Internacional de la OMC

En el marco de la V Convención de la Profesión Médica, la recién nombrada alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto al presidente de la Organización Médica Colegial, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín; y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, el Dr. Tomás Cobo, anunció que el II Congreso de Cooperación Internacional de la OMC, organizado por su Fundación para la Cooperación Internacional (FCOMCI), tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena del 26 al 27 de enero de 2017 y reunirá a más de 250 profesionales sanitarios

La alcaldesa, Gema Igual, lo anunció tras participar en la V Convención de la Profesión Médica, un foro que ha congregado en Madrid a más de 800 médicos de todo el país y que ha sido el lugar elegido por la OMC para dar a conocer el nombre de la ciudad que acogerá el próximo evento de esta organización.

 
Según detalló la alcaldesa, quien también estuvo acompañada por el vicepresidente de la OMC, el Dr. Serafín Romero; y el vicesecretario General; el Dr. Jerónimo Fernández Torrente, el II Congreso de Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial pondrá el foco en la sanidad y la protección de la salud, la cooperación para el desarrollo o la promoción del voluntariado y la acción social, con el objetivo principal de mejorar la cooperación en el ámbito médico-sanitario.
 
Además, coincidiendo con este congreso, Santander dará la bienvenida también a los representantes de los más de cincuenta Colegios de Médicos que existen en España, que celebrarán su reunión anual el día 28 de enero.
 
Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, el Dr. Tomás Cobo destacó la importancia que va a tener este encuentro en Santander, no sólo por el número de participantes sino también por los temas que están previstos a desarrollar, tanto desde el punto de vista para los médicos sino también para las distintas organizaciones que van a participar.
 
Asimismo, además de agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Santander, resaltó que se van a celebrar diferentes mesas con los temas como la labor de las ONG y la sanidad militar.
 
Igual destacó que se trata de un congreso especialmente importante para Santander por la oportunidad que supone para seguir reforzando al sector médico-sanitario como principal generador de actividad congresual en la ciudad. En este sentido, ha recordado que actualmente un 27,16 por ciento de los eventos que se celebran en la ciudad están relacionados con esta área.
 
Tras conocer que Santander albergará este nuevo congreso médico, la concejala ha invitado a quienes participaban en la Conveción de la Profesión Médica a sumarse a esta cita en Santander y descubrir un destino repleto de atractivos, entre los que ha citado sus paisajes, su apuesta por la cultural o la gastronomía.
 
Igualmente hizo hincapié en la temática del congreso y ha afirmado que será un honor recibir a cientos de profesionales sanitarios, instituciones, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales que trabajan en emergencias humanitarias, cooperación internacional y derechos humanos.
 
Además, Igual se refirió a la idoneidad de la fecha elegida, puesto que enero es tradicionalmente un mes de baja ocupación en la ciudad y servirá para impulsar la actividad del sector turístico.
 
La concejala quiso aprovechar la ocasión para agradecer el esfuerzo del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria y la colaboración permanente con el Ayuntamiento de Santander en la captación de reuniones profesionales que contribuyen a consolidar a la ciudad como destino MICE.
 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares