jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaSanidad insiste en que los refugiados  tendrán tarjeta sanitaria en las mismas condiciones...

Sanidad insiste en que los refugiados  tendrán tarjeta sanitaria en las mismas condiciones que los españoles

 

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, recordó que los refugiados sirios que lleguen a España para dar respuesta a la crisis humanitaria que afecta a Europa “tienen derecho” a la asistencia sanitaria “inmediata” por ser demandantes de asilo

Madrid, 10 de septiembre de 2015 (medicosypacientes.com/ Servimedia)

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, recordó que los refugiados que pueden llegar a España para dar respuesta a la crisis humanitaria que afecta a Europa “tienen derecho” a la asistencia sanitaria “inmediata” por ser demandantes de asilo.

“Son refugiados, tienen derecho al permiso de residencia permanente de trabajo y acceso a la tarjeta sanitaria en igualdad de condiciones que los españoles”, agregó el ministro en el Congreso de los Diputados antes de hacer balance de la Ley de Violencia de Género en la Comisión de Igualdad.

Alonso comentó también que su Ministerio trabaja para que los protocolos de atención a esas personas “estén bien hechos” y garanticen sus derechos.

Asimismo, quitó importancia a que los refugiados supongan “una amenaza” para la sociedad, pues en su opinión los terroristas “vienen por muchas otras vías o ya están aquí”, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “tienen que mantener la guardia alta”.

España tendrá que acoger a 14.931 refugiados

España deberá acoger a 14.931 refugiados del total de 120.000 demandantes de asilo llegados a Hungría, Grecia e Italia. Es el cupo que le ha asignado la Comisión Europea a España dentro del reparto de 120.000 refugiados adicionales a los 40.000 que ya decidió en mayo, y que ayer explicó en el Parlamento Europeo el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

La cantidad exigida a España es la tercera más alta de la UE, detrás de Alemania (31.443 refugiados ) y de Francia (24.031). Tras España se sitúa Polonia, como cuarta receptora de refugiados, seguida de los Países Bajos, mientras que, Portugal sólo recibirá 3.074 y Malta, 133.

El reparto por países se ha calculado sobre cuatro criterios de distribución: la población, el PIB, el nivel de desempleo y el esfuerzo previo de acogida de cada país.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares