viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaSanidad avanza en mejorar la interoperabilidad de la información clínica en España

Sanidad avanza en mejorar la interoperabilidad de la información clínica en España

El Ministerio de Sanidad acoge esta semana la reunión del equipo National Release Center (NRC) Internacional, perteneciente a SNOMED Internacional, que administra y desarrolla 'SNOMED CT', una de las terminologías clínicas más completas del mundo y que permite mejorar la interoperabilidad de la información clínica

El equipo NRC (National Release Center) Internacional, perteneciente a SNOMED Internacional, organización sin fines de lucro que posee, administra y desarrolla una de las terminolog í as clínicas más completas del mundo.
 
Se celebrará una sesión de trabajo conjunta con el equipo del Centro Nacional de Referencia español, que lidera la Subdirección  General de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad, y que se ocupa del mantenimiento y de la difusión de SNOMED CT a nivel nacional.
 
Se trata de un vocabulario estandarizado para recoger la información acerca de los pacientes, de manera que los profesionales sanitarios sepan con exactitud qué significa. Además, al ser multilingüe, garantiza una traducción homogénea y consistente de ese vocabulario. La edición de enero de 2020 de ‘SNOMED CT’ incluye 352 567 conceptos estandarizados.
 
En concreto, durante estos días se va a analizar el trabajo y los nuevos proyectos en desarrollo en España, en una sesión de trabajo conjunta con el equipo del Centro Nacional de Referencia (CNR) español, que lidera la Subdirección General de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad, y que se ocupa del mantenimiento y de la difusión de ‘SNOMED CT’ a nivel nacional.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares