jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCRodríguez Sendín traslada a Boi Ruiz la necesidad de alcanzar un consenso...

Rodríguez Sendín traslada a Boi Ruiz la necesidad de alcanzar un consenso político en Sanidad

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) mantuvo ayer un encuentro con el conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruíz, en el que le ha trasladado la necesidad de alcanzar un consenso político en sanidad a nivel estatal para llevar a cabo las reformas estructurales necesarias que precisa el Sistema Nacional de Salud

Barcelona, 16 de abril 2013 (medicosypacientes.com)

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) mantuvo ayer un encuentro con el Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruíz, en el que le ha trasladado la necesidad de alcanzar un consenso político en sanidad a nivel estatal para llevar a cabo las reformas estructurales necesarias que precisa el Sistema Nacional de Salud.

En el encuentro, celebrado en la Consellería de Salut, y en el que ha participado también el vicepresidente de la OMC y del Colegio de Médicos de Barcelona, Ricard Gutierrez, se ha abordado la situación de la Sanidad en España y, en particular, en Catalunya.

La delegación de la OMC ha insistido en la importancia de recuperar el consenso político para salvar la prestación que más cohesión genera entre los españoles, el SNS, ya que sin un pacto político, consideran que no es posible llevar a cabo las reformas estructurales que se necesitan. Y, en este pacto, según expuso Rodríguez Sendín, tienen que participar todos: los políticos, las administraciones sanitarias y los profesionales.

Los responsables de la OMC defendieron ante Boi Ruiz el diálogo abierto con las Administraciones para buscar ese consenso y las soluciones para mantener las características básicas del SNS: que sea universal, público, financiado con impuestos y que garantice la igualdad y la equidad de los españoles en todo el territorio nacional. Y han ofrecido el compromiso de los profesionales para, entre todos, buscar las soluciones reales que precisa el SNS en estos momentos.

Este encuentro con el Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya se enmarca en la ronda de contactos con responsables políticos y sanitarios que está llevando a cabo la OMC para abordar la situación de la Sanidad en España y las diferentes comunidades autónomas.

En los últimos meses, Rodriguez Sendín ha mantenido encuentros con los presidentes y consejeros de sanidad de Galicia, Castilla y León, Baleares, La Rioja y Aragón, así como con los máximos dirigentes del PSOE, CiU y UPyD y ha solicitado encuentros con el resto de los partidos políticos con representación parlamentaria.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares