Madrid 15 julio 2008 (Redacción)
La prevalencia de la enfermedad del Alzheimer aumenta a media que la población envejece. El médico de Atención Primaria no sólo necesita protocolos que le oriente para el mejor abordaje y seguimiento del Alzheimer, sino que esta enfermedad con demencia requiere que el profesional conozca el entorno del paciente y en caso de situaciones anómalas o la incapacidad del propio enfermo, conocer los pasos y los procedimientos que deben seguir para defender a su paciente.
En esta línea, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos presentará este viernes, en rueda de prensa, la primera guía con evidencia científica para el abordaje del Alzheimer en Atención Primaria que incluye aspectos bioéticos en la toma de decisiones y trata temas como el consentimiento informado o las voluntades anticipadas.
La citada rueda de prensa se celebrará en la sede de la Organización Médica Colegial (Plaza de las Cortés 11) y contará con las intervenciones de Francisco Toquero, vicesecretario del Consejo General de Colegios de Médicos y Blanca Clavijo, presidenta de la Asociación Nacional de Alzheimer (AFAL).