Destacó la gran afluencia de colegiados para ejercer su derecho al voto de forma presencial, registrándose sólo 12 votos por correo
Guadalajara, 11 junio 2010 (medicosypacientes.com)
Instante de las elecciones.
A lo largo del día de ayer se celebraron las elecciones para renovar la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Guadalajara. La mesa electoral se constituyó a las 10:00 h. y las votaciones se fueron desarrollando con normalidad. Los integrantes de la mesa fueron los mismos que en la anterior votación, que tuvo lugar el pasado día 30 de abril. La candidatura del Dr. Ramón Ochoa solicitó la presencia de un interventor, que se sumó a la mesa durante todo el Acto Electoral.
Los votos recibidos por correo, emitidos de acuerdo a la Ley Electoral General, han sido validados por el secretario nombrado por la Organización Médica Colegial (OMC), el Dr. Guillermo Juberías, así como por el presidente de la Mesa, el Dr. Jesús Aguado González.
A las 18:00 h. se cerraron las urnas, procediéndose al recuento de votos que arrojaron los siguientes resultados:
Presidencia:
Ramón Ochoa: 210 votos
Ricardo J. Ginestal: 51
Blancos/Nulos: 8
Total votos emitidos: 269
Vicepresidencia:
Manuel Millán Catalán: 54
Mª Cristina del Rey López: 197
Blancos/ Nulos: 9
Total votos emitidos: 260
En el documento adjunto se ofrecen los resultados completos de las votaciones.