El presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, Dr. Ramón Ochoa, quien lleva varios meses luchando contra el cáncer expresó en un homenaje realizado por su compañeros que “el Colegio de Médicos ha servido para darme cuenta de cuánta gente me quería, me respetaba y estaba dispuesta a seguirme. Gracias a todos”.
Guadalajara, 3 de junio de 2015 (medicosypacientes.com)
Al acto han acudieron representantes del Colegio de farmacéuticos y de veterinarios además de profesionales sanitarios, médicos, estudiantes, enfermeros, familiares y amigos del Dr. Ochoa. José Luis Díaz-Maroto, quien preparó una bonita poesía para homenajear “al unísimo” al cirujano, destacó la vitalidad y la energía del presidente “siempre preocupado por nuestra formación”.
El vicepresidente del colegio y amigo de Ramón, Mariano Paniagua, le entregó una placa conmemorativa de su actividad profesional. A su mujer, Alicia Fernández de Peñaranda, le dieron un ramo de flores. El evento, concebido como el reconocimiento a una larga carrera profesional finalizó con las palabras de Ochoa: “el Colegio de Médicos ha servido para darme cuenta de cuánta gente me quería, me respetaba y estaba dispuesta a seguirme. Gracias a todos.” Ochoa, que se jubiló en diciembre de 2014 tras cumplir los 65 años tiene tras de sí una dilatada carrera como cirujano y como docente.