lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioActualidad sanitariaRajoy habló de Hepatitis C y garantizó "solución global" a todos los...

Rajoy habló de Hepatitis C y garantizó «solución global» a todos los enfermos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cerró ayer miércoles el último debate sobre el Estado de la Nación de esta legislatura haciendo referencia a la Sanidad, y más concretamente a los enfermos de Hepatitis C a los que, según aseguró, se les va a dar una «solución global». Las menciones de Rajoy sobre esta problemática coincidían, prácticamente, con el anuncio del Ministerio de Sanidad de la presentación, esta tarde, del Plan Estratégico para esta patología

 

Madrid, 26 de febrero 2015 (medicosypacientes.com)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cerró ayer miércoles el último debate sobre el Estado de la Nación de esta legislatura haciendo referencia a la Sanidad, y más concretamente a los enfermos de hepatitis C a los que, según aseguró, se les va a dar una «solución global» a todos porque ahora se puede hacer».

«Vamos a solucionar ahora un problema sobre el que se ha discutido mucho en las últimas fechas pero al que nadie se ha referido en el debate -señaló-: el tema de la hepatitis C. Hemos estudiando la problemática en serio, hemos nombrado un comité presidido por un experto y hemos negociado con quien proporciona y vende los medicamentos».

El presidente del Ejecutivo aseguró que España «es el primer país de Europa que le da una solución global a este asunto a todos los enfermos de hepatitis C. Vamos a hacerlo porque ahora se puede hacer».

Al final de su intervención, el presidente del Gobierno defendió que España tiene «un sistema de bienestar como nadie» y para ilustrarlo recordó que cuando se produjeron los casos de españoles con ébola «aquí una personas entró en un hospital público español y fue curada y el mismo día en otro gran país mucho mayor que el nuestro en PIB entraba otra personas con un talón de 500.000 dólares».

«Este país no es una broma», subrayó. «Claro que se puede mejorar el sistema sanitario, el sistema educativo, el sistema de pensiones…, todo es susceptible de mejora pero aprendamos a valorar lo que tenemos», concluyó.

Presentación Plan Estratégico Hepatitis C

Coincidiendo prácticamente con las palabras de Rajoy, el Ministerio de Sanidad anunciaba la presentación del Plan Estratégico de la Hepatitis C para esta tarde, por el ministro Alfonso Alonso. En el acto también estarán presentes los miembros del Comité de Expertos que ha elaborado el Plan, dirigidos por el doctor Joan Rodés.

Ya el pasado viernes se celebraron varias reuniones en el Ministerio de Sanidad con Consejos profesionales, entre ellos la Organización Médica Colegial, sociedades científicas y asociaciones de pacientes, en el marco de los trabajos para desarrollar dicho Plan Estratégico. Durante los encuentros, el comité científico expuso que el objetivo general es iniciar el camino de la erradicación del virus de la hepatitis C en España.

 


Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares