domingo, febrero 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaRafael Bengoa cree que España se equivoca al intentar dar "un salto...

Rafael Bengoa cree que España se equivoca al intentar dar «un salto mortal hacia la privatización» sanitaria

El asesor del Gobierno de EE.UU en temas de salud y ex consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, cree que España se equivoca al intentar dar «un salto mortal hacia la privatización» sanitaria, y cree que el Gobierno se debería centrar en modernizar el modelo de gestión pública

Madrid, 10 de julio de 2013 (medicosypacientes.com/EP)

«La titularidad privada no ha ido bien en Valencia y probablemente no irá bien en Madrid», ha añadido en el marco de los Cursos de Verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (FURJC) que se celebran estos días en Aranjuez en una ponencia sobre el Presente y el futuro de la Sanidad.

En su opinión, el sistema sanitario debe evaluarse no sólo en términos de ahorro, si no en términos de calidad. «Es importante que haya una entidad independiente, que aleje el debate ideológico y que valore de forma neutra si se empeora o mejora con la privatización», explicó.

El ex consejero también rechazó el copago, que hace una semana se implanto en el País Vasco, ya que entiende que «no ha sido una solución ni siquiera al problema de la sostenibilidad» y afirma que tiene en serias dudas sobre que esta medida consiga su objetivo de ahorro.

«No creo que consiga ahorra ni un tercio de los 7.000 millones de euros esperados», además opina que «acabará con más gente en urgencias y probablemente hospitalizadas, con el gasto que conlleva, si una persona no toma la medicación que necesita o no acude al médico porque se le han puesto muchas barreras».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares