El Colegio de Médicos de Murcia y el Sindicato Médico aprueban la constitución del Consejo Regional de la Profesión Médica y acuerdan invitar a formar parte del mismo al resto de instituciones médicas: universidad, sociedades científicas, estudiantes de medicina, etc
Murcia, 10 noviembre 2008 (medicosypacientes.com)
Las comisiones permanentes del Colegio de Médicos de Murcia y el Sindicato Médico mantuvieron una reunión en la sede colegial la semana pasada para tratar la convocatoria del Consejo Regional de la Profesión Médica. Con esta reunión se inician los contactos que se mantendrán con otras instituciones como sociedades científicas, universidad o estudiantes de medicina para poner en marcha un organismo que tiene como objetivo analizar y debatir sobre todos aquellos aspectos que afectan al ejercicio de la medicina.
La finalidad es encontrar, entre todos los participantes, soluciones para cuestionas concretas y que se puedan plantear de forma conjunta a la administración sanitaria, a la sociedad en general y a los poderes públicos. De esta manera, se impulsarán mejoras de las condiciones que determinan el trabajo del médico, con el convencimiento de que redundará en beneficio de los ciudadanos, según han explicado los presidentes de ambas instituciones que esperan que la primera reunión se puede realizar antes de que acabe el año.
Entre los temas que se van a abordar en las reuniones del Consejo, destacan las condiciones de los marcos de negociación y relación entre los profesionales y las administraciones sobre aspectos laborales, formativos (de pregrado y postgrado) o científicos.