miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCPresidente CEEM: "En estos momentos, lo que más inquieta a los estudiantes...

Presidente CEEM: «En estos momentos, lo que más inquieta a los estudiantes es su futuro aunque el presente también nos preocupa»

 

Recién reelegido por otro año más para el cargo de presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Enrique Lázaro explica en esta entrevista con «MedicosyPacientes» sus planes para este nuevo periodo. Asimismo, hace balance de lo que han supuesto las LXX Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, celebradas recientemente en Lérida, cuyas conclusiones serán expuestas en rueda de prensa este miércoles, a las 10,30 h., en la sede de la OMC

 

Madrid, 28 de octubre 2013 (medicosypacientes.com)

-En las últimas Jornadas del CEEM ha renovado su cargo por un año más, ¿qué tiene previsto aportar al CEEM en su nueva etapa?

-Mi intención durante este año es reforzar el CEEM desde dentro y hacia afuera. Vamos a centrarnos en las delegaciones, en mejorar su representatividad interna y su contacto con el CEEM, para que puedan volcar más activamente las opiniones e inquietudes de sus estudiantes, así como todo el trabajo que desarrollan a nivel local. También mejorar y ampliar las relaciones externas que tiene el CEEM, buscando y potenciando las sinergias con otras instituciones y asociaciones, haciendo una defensa más activa de los posicionamientos de los estudiantes de Medicina y defendiendo nuestro punto de vista.

-¿Cómo ha evolucionado el Consejo en esta última etapa?

-En esta última etapa el CEEM ha desarrollado un gran cambio generacional. Han entrado mucho representantes con ganas de trabajar, aportar su granito de arena y han traído aires nuevos a la filosofía del CEEM, manteniendo siempre sus fines y objetivos. El CEEM ha evolucionado desde hace años a un Consejo mucho más fuerte en su interior, donde los estudiantes conocen lo que hacemos y nos proponen ideas, un CEEM por y para los estudiantes de Medicina. Este proceso continúa a día de hoy, y durante estos periodos lo potenciaremos aún más.

-¿Qué destacaría de las LXX Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina?

-Sobre las LXX Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, me gustaría destacar su productividad y la entrega de los representantes a las funciones que ostentan. Como he comentado, el CEEM ha ido creciendo internamente y externamente en estos años, pero podemos decir que estas JEEM han demostrado este trabajo que hacen los representantes día a día en sus facultades y no solo cuando nos reunimos un par de veces al año en Asamblea General. La documentación estaba muy bien preparada, los estudiantes estaban enterados de lo que se iba hablar e incluso pudieron aportar sus opiniones previamente en casi todos los temas. Esto ha ido en aumento JEEM tras JEEM, pero en estas se ha notado mucho esta mejora. Han sido unas JEEM muy intensas, con mucho debate y mucha participación de todas las Facultades participantes.

-De estas últimas jornadas surgen nuevos posicionamientos, ¿qué inquieta en estos momentos a los estudiantes de Medicina?

-En estos momentos, lo que más inquieta a los estudiantes es su futuro. La implantación de la Troncalidad, como futuro modelo de Formación Especializada, es el tema estrella en las facultades, seguido del aumento de numerus clausus que llevamos arrastrado desde hace años y que en época de recorte de plazas MIR se ve en juego nuestro futuro profesional. Pero el presente también nos preocupa: Becas, implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, así como la Docencia que se nos da en las facultades y en los hospitales y el contenido de los títulos de Grado.

 

 


Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares