lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosPresentación de la Fundación APE en el Colegio de Médicos de Zaragoza

Presentación de la Fundación APE en el Colegio de Médicos de Zaragoza

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha acogido la presentación de la Fundación A.P.E. y la firma del convenio de colaboración entre la Fundación y el operador de telecomunicaciones aragonés Embou MÁSMÓVIL

La Fundación A.P.E nació el pasado mes de febrero impulsada por los miembros de una familia zaragozana. Su principal misión está centrada en prevenir los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) ante su crecimiento exponencial en nuestros días. 

La Fundación, cuya sede se encuentra en el Colegio de Médicos de Zaragoza, tiene una sólida base social como consecuencia de la colaboración desinteresada de un numeroso colectivo de voluntarios sensibilizados con esta problemática. 

Además, a través de su actividad está consiguiendo implicar y sensibilizar a multitud de organizaciones en el ámbito sanitario, educativo, familiar, socio-cultural y legal y comprometida, llevando a cabo investigación y formación continua para identificar este tipo de contenidos que supongan una amenaza para el desarrollo de los TCA.

De hecho, en la presentación de la Fundación A.P.E. han participado Dra. Concepción Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza; Fernando García Vicente, Justicia de Aragón; Teresa Sevillano, directora General de Igualdad y Familia del Gobierno de Aragón; Maite Zapata, presidenta de la Fundación y responsable de hospitalización en el área de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Clínico Lozano Blesa; Carmen Martínez Urtasun,  presidenta del Consejo Escolar de Aragón; Valero Pérez-Cano, jefe de Servicio de Psiquiatría en el Hospital Clínico Lozano Blesa; Ángela Alcalá, vicerrectora de la Universidad de Zaragoza; Chelete Echechiquía, fundadora y secretaria de la Fundación; Carlos Peralta, fundador y patrono; y Jorge Blasco, director general en Aragón de MÁSMÓVIL/Embou.

Convenio

Con la firma del convenio, el propósito de ambas entidades es contribuir a la prevención y erradicación de los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA). Para ello, Embou MÁSMÓVIL prestará de forma gratuita un servicio de control que limitará el acceso a ciertas páginas web y blogs cuyo contenido haga proselitismo de los TCA. 

Por su parte, la Fundación A.P.E. se compromete a identificar este tipo páginas web y blogs que supongan una amenaza para el desarrollo de Trastornos de Conducta Alimentaria, con el objetivo de limitar o restringir su acceso y fomentar un consumo responsable en menores y adolescentes.

Según un estudio elaborado por Net Children, el 63% de los menores posee actualmente un Smartphone, de ellos el 64% afirma tener mayor conocimiento que sus padres sobre internet. Además, tan sólo el 25% de los hogares tienen instalado algún tipo de programa de control parental, lo que deriva en un preocupante dato, el 14% de los menores de 11 a 16 años han visto en páginas web contenidos potencialmente dañinos promoviendo desórdenes alimenticios.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares