miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaPresentación de la Asociación "Por un acceso justo al medicamento" y del...

Presentación de la Asociación “Por un acceso justo al medicamento” y del libro “Medicamentos, ¿derecho humano o negocio?”

El próximo miércoles 1 de febrero se presentará, oficialmente, en la sede de la OMC, la Asociación “Por un acceso justo al medicamento”, que nace en defensa de un acceso equitativo a fármacos seguros y asequibles que garanticen la calidad de vida de la población española. En el marco de este acto también se presenta el libro "Medicamentos, ¿derecho humano o negocio?"

Esta nueva entidad está impulsada por expertos sanitarios como Fernando Lamata, Roberto Sabrido, Juan José Rodríguez Sendín, Javier Sánchez Caro, Ramón Gálvez, Carlos Álvarez y David Larios. Su objetivo es defender una Sanidad pública de calidad y para todos, donde está incluido el acceso justo a los medicamentos esenciales sin necesidad de poner en riesgo la existencia del Sistema Nacional de Salud.

 
Está prevista la asistencia al acto del expresidente del Congreso de los Diputados José Bono. Asimismo, se presentará el libro “Medicamentos: ¿Derecho Humano o Negocio?”, donde se abordan aspectos como los recortes y los altos precios de los nuevos medicamentos; el cálculo de los precios de los fármacos; y los costes razonables de los medicamentos innovadores. Son editores de la obra: Fernando Lamata, Ramón Gálvez, Javier Sánchez-Caro, Pedro Pita y Francesc Puigventós, en colaboración con la editorial Díaz de Santos.
 
Presentación Asociación “Por un acceso justo al medicamento”

Introducción: Dr. Juan José Rodríguez Sendín.

Presenta: Roberto Sabrido.

Presentación Libro “Medicamentos, ¿derecho humano o negocio?”

Participantes: José Bono, Fernando Lamata, Javier Sánchez Caro, Ramón Gálvez y Francesc Puigventós.

Día:Miércoles, 1 de febrero Hora: 18:30-20:30 horas

Lugar:Sede OMC: Plaza de las Cortes, 11 Teléfono: 914317780

Confirmación asistencia: prensa@cgcom.es

Se adjunta invitación al acto

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares