lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaPolicía Nacional actualiza la formación de los interlocutores policiales sanitarios

Policía Nacional actualiza la formación de los interlocutores policiales sanitarios

La Policía Nacional ha llevado a cabo unas jornadas en relación a la Instrucción 3/2017, sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, en el Complejo Policial de Canillas, Madrid

El equipo del Interlocutor Policial Nacional Sanitario expuso a los 55 Interlocutores Policiales Territoriales Sanitarios el balance anual de actividad que ha llevado a cabo la Policía Nacional en la puesta en práctica de dicha Instrucción, y se realizó un análisis de dicho balance.

Del mismo modo, en el continuo proceso de mejora que guía la actuación de Policía Nacional, se afianzaron los criterios de la Unidad de Acción, se actualizaron contenidos y se marcaron los objetivos para la planificación del presente año.

La figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario fue creada para poner freno a las agresiones a nivel nacional, garantizando una atención personalizada a los profesionales sanitarios que sufran violencia o amenazas.

Con el objetivo principal de disminuir los actos delictivos cometidos en centros médicos, el interlocutor mantiene continuas reuniones con el sector sanitario para establecer una comunicación más fluida y adoptar las medidas de seguridad para disminuir el riesgo. Además ofrece asesoramiento a los centros que lo soliciten para prevenir agresiones y formar a los propios sanitarios con medidas de autoprotección. A nivel territorial, otros 56 agentes desarrollan la función en las principales ciudades de toda la geografía nacional.

Desde su creación se ha realizado un censo de centros hospitalarios que han sido catalogados según su nivel de riesgo. Esta información se actualiza cada seis meses y permite conocer el catálogo de medidas preventivas que posee cada instalación para poder adoptar las medidas específicas oportunas.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares