domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosPedro Hidalgo renueva su mandato al frente del COM Badajoz

Pedro Hidalgo renueva su mandato al frente del COM Badajoz

Una vez concluido el proceso electoral en el Colegio de Médicos de Badajoz, la candidatura encabezada por el Dr. Pedro Hidalgo Fernández renueva su mandato al frente de la corporación, tras ser la única que se ha presentado en estas elecciones.

De esta forma, el equipo liderado por el Dr. Hidalgo continuará otros cuatro años más dirigiendo la corporación colegial, en la que será su sexta legislatura, tras proclamarse presidente del Colegio de Médicos de Badajoz en el año 2005. El proceso electoral ha concluido este sábado 25 de mayo, cuando la Junta Electoral ha proclamado a la candidatura del Dr. Pedro Hidalgo como la única que se ha presentado a los presentes comicios colegiales.

Junto a al Dr. Hidalgo (Medicina Familiar y Comunitaria), estarán en la Comisión Permanente como vicepresidentes el Dr. Tomás Pérez Torralba (Medicina Familiar y Comunitaria) y el Dr. Luis Ortiz González (Pediatría), que continúan de la anterior Junta Directiva. También como vicepresidentes de la corporación figuran el Dr. Manuel Santiago Robles Marcos (Medicina Intensiva) y la Dra. Ana Guiberteau Sánchez (Aparato Digestivo), que se incorporan a la dirección del Colegio de Médicos de Badajoz. Dentro de la Comisión Permanente repiten como secretario el Dr. Mariano Casado Blanco (Medicina Legal y Forense), como tesorero el Dr. José Antonio Márquez Sánchez (Traumatología), y como vicesecretaria la Dra. Virginia Gajardo Galán (Psiquiatría).

Una de las principales novedades para la presente legislatura en el equipo directivo es su ampliación en el número de componentes y de vocalías, para dar respuesta a las nuevas necesidades que se plantean en la profesión médica. De esta forma, se crea la Vocalía de Igualdad, con la Dra. María Eulalia Lobo Pascua (Medicina Interna) al frente, la Vocalía de Relaciones Internacionales, con la incorporación de la Dra. Claudimar Briceño Hernández (Medicina General), la Vocalía de Médicos Jóvenes, ejercida por la Dra. Inmaculada Lavado Andújar (Cirugía General y Aparato Digestivo), la Vocalía de Promoción del Empleo, a la que se incorpora la Dra. Irene Macías Hernández (Medicina Familiar y Comunitaria), la Vocalía de Médicos MIR, que representará el Dr. Juan Diego Gallardo Sánchez (MIR en Medicina Interna), y la Vocalía de Ejercicio Privado, en la que se estrena el Dr. Irán Sánchez Ramos (Alergología).

Para completar la Junta Directiva, la Dra. Emilia Hidalgo-Barquero del Rosal (Pediatría) seguirá al frente de la Vocalía de Médicos Jubilados, de la misma forma que continuarán el Dr. Jorge Manuel Romero Requena (Medicina Interna) en la Vocalía de Formación Médica Continuada y de Médicos Tutores y Docentes, el Dr. Juan José Torres Vázquez (Medicina Familiar y Comunitaria) en la Vocalía de Médicos de Atención Primaria Urbana, el Dr. Francisco José del Castillo Corzo (Aparato Digestivo) en la Vocalía de Médicos de Hospitales, y la Dra. Elvira Carracedo Pérez (Médica Inspectora) en la Vocalía de Médicos de la Administraciones Públicas. Por su parte, la Dra. María Beatriz Esteban Rojas (Medicina Familiar y Comunitaria), se encargará de la Vocalía de Médicos de Atención Primaria Rural.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares