jueves, febrero 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaPedro Duque, esperanzado en un “gran acuerdo” por la ciencia en España

Pedro Duque, esperanzado en un “gran acuerdo” por la ciencia en España

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha desvelado algunos de los objetivos prioritarios de su departamento entre los que se encuentra alcanzar un “gran acuerdo” por la ciencia, destinar más inversión a la I+D española y eliminar trabas en las universidades públicas

El nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades aseguró durante su asistencia al I Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital, su propósito de lograr “mucha más inversión” que la actual en I+D en España y eliminar “trabas” en las estructuras de las universidades públicas para que sean más eficientes, manifestando que esos objetivos deberían alcanzarse con un gran acuerdo nacional.

 
“Toda la gente que viene a hablar conmigo, sin práctica distinción de color político, entiende que la ciencia y la innovación son algo en lo que hay que llegar a acuerdos; por lo tanto, me da mucha esperanza”, afirmó. “En el tiempo que tengamos, habrá que poner las bases de acuerdos que darán su fruto mucho más tarde”.
 
Duque aseguró que la empresa española “sí innova”, pero “tenemos que favorecer que crezca” en este ámbito “al nivel que les correspondería por el volumen de recursos del país y que quizá se ha quedado un poco pequeño”. También confió en que fuera de España se pueda ver y valorar bien el potencial de las empresas españolas.
 
Sobre la implantación de Internet en España, consideró que es positivo que cuatro quintas partes de los españoles sean usuarios. “No es una mala situación”, señaló el titular de Ciencia, «pero estamos en camino de mejorarlo».
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares