viernes, junio 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCPedro Cabrera, reelegido presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas

Pedro Cabrera, reelegido presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas

El doctor Pedro Cabrera ha sido reelegido presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas al obtener 641 votos frente a los 485 de su adversaria, la doctora Fiuza. Como novedad electoral, la entidad colegial ofreció el seguimiento del escrutinio de los votos a tiempo real a través de la web, hecho pionero como colegio profesional

 

Las Palmas, 12 de mayo 2014 (medicosypacientes.com)

Pedro Cabrera ha sido reelegido presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas al obtener 641 votos frente a los 485 de su adversaria Mª Dolores Fiuza. Como novedad electoral, la entidad colegial ofreció el seguimiento del escrutinio de los votos a tiempo real a través de la web, hecho pionero como colegio profesional.

El doctor Cabrera recibió el apoyo del 56,92% de los votos frente a la otra candidatura, encabezada por la doctora Fiuza con el 43,08%. En términos globales, participaron 1.142 colegiados, un 23,55% del censo electoral. Por islas, en Fuerteventura acudieron a votar un 13,94%: Pedro Cabrera, 16, y Mª Dolores Fiuza, 24; en Lanzarote, un 20,44%: Pedro Cabrera, 41, y Mª Dolores Fiuza, 49;  y en Gran Canaria, un 24,57%, Pedro Cabrera: 641, Mª Dolores Fiuza, 485.

Al terminarse el escrutinio, Pedro Cabrera se mostró muy satisfecho de los resultados, «estoy muy contento por poder culminar los proyectos ya iniciados. Los Estatutos anteriores, que tenían más ,de 30 años eran muy injustos con Fuerteventura y Lanzarote, pero estas islas estarán ahora mucho mejor representadas en la provincia con los modernos Estatutos aprobados el pasado año».

El también jefe del Servicio de Neumología del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín y profesor titular de Medicina en la ULPGC inicia así su tercer mandato, tras haber sido reelegido por segunda vez en 2010 cuando también se enfrentó a la misma contrincante.

Candidatura oficial de Pedro Cabrera

La candidatura oficial del Dr. Pedro Cabrera está compuesta por: Esteban Pérez Alonso como Vicepresidente y Emilia Marta León Santana, como secretaria. En cuanto a los Vocales de Gran Canaria se presentaron los doctores Miguel Ángel Santana Rodríguez, Servando Seara Fernández, Antonia S. Rodríguez Hernández, Pedro J. Martín Pérez, Margarita García García, Juan I. Pintado Pico y Rosa M. Apolinario Hidalgo. En el Órgano de Representación de Lanzarote están los vocales, Vicente Román Peris y Mª Eugenia Perdomo Bethencourt; y en el Órgano de Representación de Fuerteventura, los vocales Juan Letang Benjumeda y Ayoze Rodríguez Clavería.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares