lunes, junio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioPacientesPacientes y periodistas se unen para organizar la jornada "Cáncer y medios...

Pacientes y periodistas se unen para organizar la jornada «Cáncer y medios de comunicación: hacia una correcta información»  

 

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), Informadores de la Salud (ANIS) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se unen para organizar la jornada «Cáncer y medios de comunicación: hacia una correcta información» donde expondrán sus puntos de vista al respecto de la comunicación acerca del cáncer

Madrid, 18 de noviembre de 2013(medicosypacientes.com)

GEPAC organiza en el marco del 8º Congreso de Pacientes con Cáncer la jornada «Cáncer y medios de comunicación: hacia una correcta información», que se celebrará el viernes 22 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que está dirigida a profesionales de la comunicación y estudiantes. Un foro que contará con la presencia de pacientes y profesionales que expondrán sus puntos de vista al respecto de la comunicación acerca del cáncer.

La jornada comenzará con la bienvenida de la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán, y continuará con la ponencia de la presidenta de FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), Elsa González, que sobre la «Evolución del tratamiento informativo del cáncer: de larga y penosa enfermedad a cáncer».

Le seguirá un taller denominado «El punto de vista del paciente: ¿Cómo se habla del cáncer en los medios de comunicación?» encabezado por  Víctor Rodríguez, director general de GEPAC y Mar Lázaro Directora de comunicación de GEPAC.

La jornada finalizará con el debate «¿Cómo podemos contribuir a la normalización del cáncer?» y la elaboración de un decálogo del buen tratamiento informativo de la enfermedad en el que participarán el presidente de ANIS, Alipio Gutiérrez; la presidenta de FAPE, Elsa González; la periodista de la Cadena SER María Manjavacas y el periodista Juan Ramón Lucas.

El objetivo del foro es analizar cómo los medios de comunicación realizan una labor fundamental en la normalización social del cáncer. Cómo transmiten a la ciudadanía en general, y a los pacientes en particular, información sobre los últimos avances, técnicas y tratamientos del cáncer y cómo contribuyen, de igual modo, a concienciar a la sociedad acerca de la enfermedad al difundir distintas campañas y al ejercer de altavoz de denuncia de determinadas situaciones en las que los pacientes oncológicos son discriminados por motivos derivados de su patología.

Por ello, la jornada dará respuesta a las preguntas, ¿se realiza realmente una adecuada difusión informativa del cáncer? ¿Cómo se puede contribuir a la normalización y desestigmatización de la enfermedad? ¿Cómo ha evolucionado la forma de hablar del cáncer?

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares