Campaña medicina rural

Sábado, 28 Enero 2023

Fondo de Ayuda Médica de Ucrania

Organismos médicos internacionales envían ayuda a la población de Ucrania

Esta semana, la Asociación Médica Mundial y otros organismos médicos del Fondo de Ayuda Médica de Ucrania entregaron más ayuda para el pueblo sitiado de Ucrania
Madrid 26/01/2023 medicosypacientes.com
Se ha realizado un envío de tiendas de campaña con calefacción, generadores y calentadores por ventilación a las ciudades de Kiev, Mykolaiv y Kherson para ayudar a las personas en edificios de gran altura que no tienen electricidad, calefacción, agua ni alimentos calientes.
 
El Presidente del Consejo de la AMM, Dr. Frank Ulrich Montgomery, dijo: “En particular, los niños y las personas mayores están sufriendo las terribles condiciones climáticas y necesitan un lugar donde puedan calentarse, recargar equipos médicos móviles y obtener algo caliente para comer y beber”.
 
El Fondo de Ayuda Médica de Ucrania, coordinado por la Asociación Médica Mundial (AMM), el Comité Permanente de Médicos Europeos (CPME) y el Foro Europeo de Asociaciones Médicas (EFMA), donó 100 000 euros para financiar el envío, que costó un total de 150 000 euros. A esto se suma una campaña conjunta de recaudación de fondos «Warmth for Ukraine» de Hope for Ukraine e.V. Dresde y la Asociación Médica del Estado de Sajonia con el apoyo de la Asociación Médica de Baviera.