lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCNueve claves para comprender mejor la Enfermedad por Virus de Ébola

Nueve claves para comprender mejor la Enfermedad por Virus de Ébola

 

El Dr. José María Martín Moreno abordó en una conferencia celebrada en el Colegio de Médicos de Almería las claves para comprender mejor la enfermedad por virus de Ébola, a raíz de la situación actual en la que las Autoridades Sanitarias han puesto en marcha los protocolos oportunos, con el objetivo de que los profesionales sanitarios conozcan mejor la enfermedad y como tratarla

 

Almería, 9 de septiembre de 2014 (medicosypacientes.com)

El Sistema Nacional de Salud, a través de los organismos competentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, y de las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas (en el territorio andaluz, a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía), han dado las instrucciones que han considerado apropiadas sobre los protocolos y procedimientos en relación a la «Enfermedad por Virus de Ébola» (EVE).

Dichos protocolos están a su vez adaptados a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Unión Europea Es importante que el personal médico y de enfermería conozca los procedimientos de control de infecciones en caso de que alguien infectado con Ébola llega a través de las puertas del servicio de urgencias o centro sanitario.

El Dr. José María Martín Moreno es Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia y Asesor Senior para Salud Pública de la Oficina Europea de la OMS y ha elaborado este documento por encargo del Dr. Francisco José Martínez Amo, presidente de Colegio Oficial de Médicos de Almería así como del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y miembro de la Organización Médica Colegial.

A continuación se adjunta el documento en PDF

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares