lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCNuevas medidas para poner freno a las agresiones al personal sanitario

Nuevas medidas para poner freno a las agresiones al personal sanitario

El tema central del nº 30 de la «Revista OMC» está dedicado a las nuevas medidas previstas para poner freno a las agresiones a profesionales sanitarios, en consonancia muchas de estas propuestas con las Administraciones sanitarias. Asimismo, cabe destacar las entrevistas concedidas por el presidente del Consejo de Estado, Romay Beccaría, y la consejera de Salud de Andalucía, Mª José Rubio. En este número también se hace un repaso a los principales acontecimientos de que ha sido testigo nuestra Organización Médica Colegial

 

Madrid, 13 de junio 2014 (medicosypacientes.com)

El tema central del nº 30 de la «Revista OMC» está dedicado a las nuevas medidas previstas para poner freno a las agresiones a profesionales sanitarios, en consonancia muchas de estas propuestas con las Administraciones sanitarias que acaban de anunciar su planteamiento de otorgar la condición de «autoridad pública» a los profesionales. De todo ello se habla en las páginas de esta Revista. De su contenido cabe destacar asimismo, dos amplias entrevistas que se publican con el presidente del Consejo de Estado, Romay Beccaría, y con la consejera de Salud de Andalucía, Mª José Rubio (ver «MedicosyPacientes» de hoy. Además, sus páginas recogen un amplio repaso a los principales acontecimientos de las últimas semanas de los que ha sido testigo nuestra Organización Médica Colegial.

Por su parte, el presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, dedica el editorial de este mes a la «equidad y derecho a la salud», en el que rechaza de pleno aquellos «modelos sociales basados exclusivamente en la productividad, convirtiendo al ser humano en consumidor para lograr la máxima rentabilidad y donde valga todo con el fin de obtener beneficios». Al mismo tiempo insta a dejar de emplear en sanidad la palabra «ahorro» y a sustituirla por «resultados de calidad y cumplimiento de objetivos del SNS».

La nueva andadura de las Secciones nacionales de la OMC, el I Congreso Nacional de Deontología Médica, los trabajos del Foro de la Profesión Médica respecto al desarrollo del Acuerdo Marco con el Ministerio de Sanidad, y la presentación de nuevas guías sobre «el buenquehacer del médico» y sobre el buen uso, por parte del médico, de las redes sociales, junto con las reuniones de la Asociación Médica Mundial y del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas, en el plano internacional, son otros de los contenidos de este número.

En el apartado de Fundaciones cabe destacar, dentro del espacio dedicado a la Fundación para la Protección Social un reportaje sobre la entrega de Premios Jesús Galán a los mejores expedientes académicos, así como la presentación de un estudio en torno a los pediatras y la incidencia de los recortes a la hora de desarrollar su labor. Además, se informa sobre la oferta formativa promovida por la Fundación para la Formación de la OMC, así como el valor del registro puesto en marcha por la Fundación Red Colegios Médicos Solidarios.

Se adjunta PDF con el contenido íntegro de la Revista Nº 30 de la OMC



Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares