miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaMUFACE dispone de un nuevo convenio de asistencia sanitaria

MUFACE dispone de un nuevo convenio de asistencia sanitaria

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha puesto en marcha desde el pasado 1 de enero, el nuevo concierto de asistencia sanitaria, que será prestado por Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria. Con dicho concierto se garantiza, según Hacienda, las prestaciones sanitarias de la Mutualidad, adaptándose a las circunstancias económicas y sociales actuales

 

Madrid, 3 de enero 2014 (medicosypacientes.com)

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha puesto en marcha el pasado 1 de enero, el nuevo concierto de asistencia sanitaria, que será prestado por Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.

Dicho concierto se licita con una duración de un año y garantiza las prestaciones sanitarias de la Mutualidad, adaptándose a las circunstancias económicas y sociales actuales, manteniendo la misma prima e incentivos y homogeneizando las prestaciones de este régimen con las del resto del Sistema Nacional de Salud.

Como rasgos más destacables del nuevo Concierto, Hacienda ha destacado la adaptación de los medios de las entidades privadas al colectivo protegido en cada localidad, en lugar de a la población total censada fuera o no de MUFACE como era el criterio actual. Asimismo, se regula un nuevo derecho para los mutualistas, de acuerdo con las normas que desarrolle el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Directiva europea, sobre la cobertura de la prestación sanitaria transfronteriza.

El colectivo de MUFACE está compuesto en la actualidad por más de 1.532.000 personas en todo el territorio nacional y en el exterior, que eligen la forma de recibir la asistencia sanitaria, bien a través de alguna de las entidades médicas de seguro privado concertadas (más del 80 % del colectivo protegido) o a través de los Servicios Públicos de Salud e INGESA para Ceuta y Melilla.

Conforme a la normativa vigente, todos los mutualistas dispondrán del mes de enero de 2014 para cambiar de entidad o bien optar por recibir asistencia a través de los Servicios Públicos de Salud e INGESA.

Asimismo, se ha informado de la prórroga para 2014 del Concierto de 22 de diciembre de 2010 para la ejecución de la prestación farmacéutica. El Concierto fija la colaboración de las oficinas de farmacia con MUFACE en la dispensación de medicamentos prescritos en receta oficial de la Mutualidad, el pago de la factura y la financiación pública del servicio.

Además, en los próximos meses se llevará a cabo la primera experiencia piloto de receta electrónica para mutualistas en Extremadura en colaboración con la Consejería de Sanidad de esta región.

Balance 2013

El Consejo General de MUFACE hizo, además, un balance de las actuaciones de la Mutualidad llevadas a cabo en 2013, de las que cabe destacar:

Protección sociosanitaria: Hasta el 30 de noviembre, se han aprobado 5.496 solicitudes para ayudas personales, psiquiatría, drogodependencia, estancias temporales para convalecencias, ayudas para enfermos celíacos y oncológicos por un importe de 9.704.159,87 euros.

Acción formativa: Renovación de becas de residencia para huérfanos de mutualistas que realizan estudios universitarios. El programa atiende en la actualidad 340 solicitudes.

Recopilación de normas: Edición, en colaboración con el BOE y en formato electrónico y en formato papel, de un solo volumen que recopila todas las normas publicadas por MUFACE, ISFAS y MUGEJU. Es la primera recopilación de normas de los regímenes especiales de seguridad social de los funcionarios.

Podología: Un convenio entre MUFACE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ha facilitado la prestación de servicios podológicos a los mutualistas mayores de 65 años.

Puesta en marcha del Servicio INFOMUFACE: Permite suscribirse gratuitamente, a través del correo electrónico, a las distintas publicaciones que MUFACE vaya editando. Los suscriptores, que son ya más de 1600, reciben el aviso de su publicación y un enlace a sus contenidos, además de noticias y eventos de su interés.

Convenio IMSERSO-MUFACE: Facilitará la comunicación entre ambos organismos, sobre datos de los beneficiarios del sistema de Dependencia en el caso del IMSERSO, y de prestaciones por hijo o menor acogido a cargo discapacitado, así como por gran invalidez, en el caso de MUFACE, a fin de comprobar el cumplimiento de las respectivas normas sobre incompatibilidades.

 

 

 

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares