lunes, mayo 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioFundacionesProtección socialMédicos jóvenes y estudiantes reciben formación sobre literatura y escritura

Médicos jóvenes y estudiantes reciben formación sobre literatura y escritura

Dentro del encuentro de Lectio, el foro de lectura y pensamiento impulsado por el Centro de Estudios Gregorio Marañón y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid para la divulgación de textos sobre Humanidades, Medicina y Ciencia, ha tenido lugar los “Segundos Talleres Literarios de ASEMEYA». Médicos y Pacientes habla con la Dra. Carmen Fernández Jacob, médica y escritora, así como presidenta de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA)

Este encuentro se ha celebrado en colaboración con la Editorial Almuzara, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y la Fundación Ortega-Marañón.

La Dra. Carmen Fernández Jacob, médica y escritora, así como presidenta de ASEMEYA, ha explicado que se ha tratado de “un encuentro literario próximo y cercano. Todos los asistentes participamos, escribimos y leímos lo que habíamos escrito. Pasamos todos una tarde muy agradable”.

Tras hacer una visita guiada por la Casa de López De Vega, tal y como ha contado la Dra. Fernández, los editores de Almuzara, Javier Ortega y Javier Barbero, realizaron una exposición de cómo construir un relato literario e informaron sobre técnicas de gestión del mundo editorial, respectivamente. Asimismo, también participó Nina Mielgo, directora de la FPSOMC y el Dr. Fernando Bandrés, catedrático Medicina de la UCM y coordinador del foro Lectio

Para la presidenta de ASMEYA “nuestro objetivo es acercar el mundo editorial a los médicos y médicos escritores interesados en dar a conocer su obra y ayudar a resolver sus dudas editoriales y narrativas». De hecho, gracias al convenio con Lectio de la Universidad Complutense de Madrid participaron muchos estudiantes de Medicina: “Este agradable taller ha estado abierto a los jóvenes de la literatura”, ha dicho.

Este evento tiene como objetivo principal apoyar a médicos y médicos escritores en el desarrollo de sus habilidades literarias y en el proceso de publicación de sus obras. Tiene lugar mañana, 22 de septiembre de 17:00 h. a las 19:30 h en la sede de Editorial Almuzara (C/ Cervantes, 26, 28014 Madrid).

Los «Segundos Talleres Literarios de ASEMAYA» buscan brindar a médicos y médicos escritores una oportunidad única para explorar las técnicas de escritura y comprender mejor el proceso editorial.

Durante estos talleres, se abordaron las claves básicas para cautivar a los editores y al público lector. Se explorarán las técnicas narrativas que hacen que un manuscrito destaque y capten la atención de los lectores.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares