martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCMédicos jóvenes de España y Japón se reúnen para compartir experiencias y...

Médicos jóvenes de España y Japón se reúnen para compartir experiencias y trabajar en la mejora de las condiciones laborales y formativas

La sección nacional de médicos jóvenes del Consejo General de Médicos mantuvo, el pasado sábado, una reunión telemática con la Junior Doctors Network de la Asociación Médica de Japón

El Dr. Domingo Antonio Sánchez, representante de médicos jóvenes del CGCOM; el Dr. Álvaro Cerame del Campo, coordinador del grupo de trabajo de internacional; y el Dr. Pablo Estrella Porter, miembro del grupo de trabajo de internacional; se reunieron con la Dra. Maki Okamoto, directora de la Junior Doctors Network de la Asociación Médica de Japón.

La sección nacional de médicos jóvenes del CGCOM tiene como objetivo promover reuniones bilaterales con otras organizaciones médicas o secciones de médicos jóvenes. 

En este encuentro, los representantes del CGCOM explicaron el modelo de formación sanitaria especializada de España (FSE), las condiciones laborales de los médicos residentes, la precariedad laboral a la que se enfrentan los especialistas jóvenes, la ausencia de un sistema de garantía de la calidad en la FSE, así como los problemas de la demografía sanitaria en nuestro país.

Por su parte, la representante japonesa expuso de las prioridades de los médicos japoneses, entre las que destacan: la transformación digital de la Medicina, las condiciones laborales de los médicos jóvenes, o las largas jornadas a las que se enfrentan, entre otros aspectos.  

En última instancia, ambas corporaciones acordaron mantener un foro de intercambio de iniciativas y proyectos que se mantenga de forma periódica. 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares