sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCMédicos, dentistas, farmacéuticos y veterinarios unen fuerzas para cuidar de la salud...

Médicos, dentistas, farmacéuticos y veterinarios unen fuerzas para cuidar de la salud de sus profesionales

Los Consejos Generales de Medicina, Dentistas, Farmacia y Veterinaria presentan un acuerdo que tiene como objetivo promover el cuidado de la salud de los diferentes profesionales sanitarios en base al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) que desarrolla la corporación médica desde hace 25 años

El Consejo General de Médicos asesorará a los Consejos de Dentistas, Farmacia y Veterinaria para la creación de un Programa de Atención Integral al Sanitario Enfermo

Los Consejos Generales de Medicina, Dentistas, Farmacia y Veterinaria presentan un acuerdo que tiene como objetivo promover el cuidado de la salud de los diferentes profesionales sanitarios en base al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) que desarrolla la corporación médica desde hace 25 años.

Los representantes de las cuatro entidades explicarán los objetivos de este gran acuerdo que se adaptará a la problemática y circunstancias concretas de los miembros de cada profesión, para proporcionar la mejor respuesta en materia de promoción, prevención y cuidado de la salud.

Los profesionales de salud son un colectivo especialmente vulnerable en determinados ámbitos de salud mental. El bienestar físico y mental de los profesionales se ha visto especialmente afectado en la pandemia, con unas consecuencias que aún no se han revertido. Por ello, es ahora más necesario que nunca dar un respuesta integral y profesional a quienes sostienen el Sistema Nacional de Salud.

Participarán en la presentación:

Tomás Cobo Castro, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM)

Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF)

Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España

Luis Alberto Calvo Sáez, presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios (COLVET)

Se podrá seguir de manera presencial en la sede del CGCOM, a las 11:30 horas, o vía streaming por YouTube.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares