jueves, mayo 15, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoMédicos de Atención Primaria participan en una actualización de los problemas más...

Médicos de Atención Primaria participan en una actualización de los problemas más habituales en la práctica clínica

Con el fin de posibilitar una mejor calidad asistencial y capacitación profesional mediante la formación continuada de los médicos de Atención Primaria, se ha celebrado en Toledo la tercera edición de la Jornada APGrade, «de la Evidencia a la Práctica Clínica», organizada por SEMERGEN

Madrid, 28 de septiembre 2009 (medicosypacientes.com)

Con el fin de posibilitar una mejor calidad asistencial y capacitación profesional mediante la formación continuada de los médicos de Atención Primaria, se ha celebrado en Toledo la tercera edición de la Jornada APGrade, «de la Evidencia a la Práctica Clínica», organizada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) con la colaboración del Instituto de Formación Novartis.

Responder a las necesidades de formación de los profesionales ofreciendo una actualización de los problemas más habituales en la práctica clínica mediante talleres y sesiones de actualización es el principal objetivo de esta jornada de formación.

Como señaló el doctor José Manuel Comas, presidente de SEMERGEN en Castilla-La Mancha, ?este año la Jornada APGrade ha estado compuesta por cuatro bloques temáticos, elegidos por su elevada prevalencia en la consulta de Atención Primaria, que se han desarrollado en ocho talleres prácticos y a través de cuatro sesiones de actualización mediante reuniones con el experto?.

El comité científico de este año ha seleccionado temas clínicos como la terapia no insulínica de la diabetes, debido a su alta prevalencia y con el objetivo de presentar las novedades en su tratamiento; la actualización en lesiones dermatológicas, con el fin de conocer los últimos avances en esta patología para garantizar el correcto manejo de los pacientes; la presentación de la última guía de consenso en ASMA o los últimos avances en artrosis y osteoporosis.

Esta tercera edición se centró en cuatro áreas clínicas: Dermatología, Traumatología, Neumología y Endocrinología. Todos los temas se abordaron con una metodología práctica priorizando los discentes la asistencia simultánea a los talleres y sesiones de actualización, de acuerdo con su interés y necesidades formativas.

Enlaces relacionados:

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares