sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosMás de 400 asistentes arropan la entrega de premios anuales del Colegio...

Más de 400 asistentes arropan la entrega de premios anuales del Colegio de Médicos de la Región de Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha celebrado el acto de entrega de premios anuales concedidos por la organización, en una gala en la que ha homenajeado a la profesión médica y que ha reunido a más de 400 asistentes

Esta entrega de premios se encuadra dentro de la celebración del Encuentro Colegial, que durante dos días ha reunido a los colegiados, con motivo de la festividad de la Patrona del Colegio, la Virgen del Perpetuo Socorro, en un ambiente distendido fuera del ambiente laboral y profesional habitual.

 
El hotel ONA Hacienda del Álamo, en Fuente Álamo, ha acogido este acto, que ha reunido no solo a colegiados, sino también a representantes de la profesión médica autonómica y autoridades, entre ellos, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el consejero de Salud, Juan José Pedreño; además de presidentes de Sociedades Científicas, organizaciones profesionales sanitarias, universidades, miembros de la Junta Directiva del Colegio y entidades colaboradoras.
 
Durante este acto, se ha hecho entrega de los Premios Hipócrates, el Premio Solidario SOS y el Premio María Eugenia Moreno 2023. 
 
La viuda del Dr. Vladimir Salazar, la Dra. Sandra Jiménez, y el Dr. Bartolomé García Pérez, recogieron el Premio Hipócrates 2023 a la dedicación y trayectoria profesional concedido al Dr. Salazar a título póstumo, de mano del presidente del Colegio de Médicos, Francisco Miralles, acompañado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; Luis Mesa del Castillo, presidente de la Unión Murciana de Hospitales, recogió el Premio Hipócrates 2023 al apoyo y contribución a la profesión médica concedido al Servicio de Urgencias, de manos del jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras; y Juan Carlos Romera recibió el Premio María Eugenia Moreno, de manos de Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica –patrocinadora del premio-. Además, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, entregó el primer Premio Solidario SOS al presidente y pediatra cooperante, José Ángel Guardiola y Antonio Cervantes, de la organización premiada Pediatría Solidaria; y el vicepresidente del Colegio de Médicos, Ángel Victoria López, entregó el segundo Premio Solidario SOS al presidente de la ONG premiada, Cirugía Solidaria, el cirujano José Manuel Rodríguez. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares