jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónMás de 3.000 profesionales sanitarios se forman en protocolos de intervención en...

Más de 3.000 profesionales sanitarios se forman en protocolos de intervención en patología dual

La inquietud de los profesionales sanitarios por recibir formación en patología dual ha quedado demostrada por los más de 3.000 profesionales, médicos, psiquiatras y psicólogos que se han formado, y obtenido los créditos correspondientes, en los Protocolos de Intervención en Patología Dual, editados por la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD)

 

Madrid, 11 de marzo 2014 (medicosypacientes.com)

La inquietud de los profesionales sanitarios por recibir formación en patología dual ha quedado demostrada por los más de 3.000 profesionales, médicos, psiquiatras y psicólogos que se han formado, y obtenido los créditos correspondientes, en los Protocolos de Intervención en Patología Dual, editados por la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD).

El doctor Nestor Szerman, presidente de la SEPD y Director del Programa, ha puesto de manifiesto que estos protocolos constituyen una propuesta de formación y actualización científica en patología dual que hemos diseñado nosotros mismos, ya que, como asegura «hasta ahora, no existía una enseñanza académica reglada ni acreditada».

Esta propuesta formativa ha merecido la confianza y el patrocinio de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA), el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de España, y otras Sociedades Científicas Españolas. Además, está acreditada (cada capítulo de forma independiente) por el Plan de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de España.

Bajo la dirección del Dr. Nestor Szerman, comprende diferentes temas clínicos en esta área de conocimiento tales como: Patología Dual en Depresión; Trastornos de Personalidad y Patología Dual; Patología Dual en Ansiedad; y Patología dual en adolescentes.

«El éxito del proyecto y su masiva y creciente aceptación por parte de los profesionales de habla española que trabajan tanto en la redes de salud mental como en la de adicciones, ha trascendido las fronteras de España y revela al mismo tiempo las carencias en la formación académica, la necesidad formativa que existe en este nuevo campo de conocimiento, al cual la Sociedad intenta dar adecuada respuesta, al mismo tiempo que llena un importante vacío conceptual en un tema esencial para los clínicos», concluyó el doctor Szerman.

Estos Protocolos se pueden disponer online en las páginas web de la SEPD.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares