lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosMás de 150 médicos celebran el ‘Día del Médico Senior’ en...

Más de 150 médicos celebran el ‘Día del Médico Senior’ en el COM Alicante

Más de 150 facultativos han celebrado el ‘Día del Médico Senior’ en el Colegio de Médicos de Alicante (COMA). Un evento para distinguir a los profesionales que han pasado a ser colegiados honoríficos, además de ser punto de reencuentro de los médicos seniors, quienes pudieron compartir experiencias y disfrutar de las actividades programadas.

El vicepresidente 2º del COMA, Dr. Diego Torrús; la secretaria del Colegio, Dra. Isabel Prieto; el vicesecretario, Dr. Manuel Baeza, y el vocal de Médicos Jubilados, Dr. Juan José Lobato, se sumaron a esta emotiva jornada.

 
El ‘Día del Médico Senior’ es un evento muy especial y de reconocimiento a los médicos que han dedicado toda su vida a esta profesión. Comenzó con una misa en memoria de los compañeros fallecidos y continuó con el acto de bienvenida. 
 
En el auditorio se proyectó un vídeo homenaje realizado por el COMA donde participaron el doctor Joaquín Roca, ex jefe de Sección de Anestesiología y Reanimación del Hospital General de Alicante, y la Dra. Carolina Fernández, residente de segundo año de Anestesiología y Reanimación del Hospital de San Juan.
 
En una conversación destacaron la importancia de que las nuevas generaciones aprovechen la experiencia de los seniors, fomentando las relaciones intergeneracionales, en defensa de la profesión, de la calidad asistencial y teniendo siempre como eje central al paciente. Acto seguido se entregaron a 90 médicos los diplomas honoríficos del Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) y las insignias de la institución colegial alicantina.
 
En su intervención, el vicepresidente 2º destacó ha destacado que el ‘Día del Médico Senior’ “es una jornada muy entrañable para todos nosotros por lo que supone de reencuentro con compañeros que han sido en muchos casos guías/maestros para los que somos más jóvenes”. 
 
También hizo énfasis en que este tipo de actividades están dentro de la política de la actual Junta Directiva de mejorar y aumentar los servicios que el COMA ofrece al colegiado y su accesibilidad, y de impulsar y fomentar el uso de las instalaciones colegiales como lugar de encuentro para actividades profesionales y actos sociales y culturales. En este sentido, agradeció la labor que está realizando el vocal de Médicos Jubilados, Dr. Juan José Lobato.
 
Por su parte, el Dr. Lobato hizo un repaso de todas las actividades que se están llevando a cabo en la Vocalía. Desde la organización de actos culturales para impulsar la faceta humanística de los médicos, de ocio (viajes, excursiones, taller de cinefórum, etc), o asistencia a congresos del CGCOM, hasta nuevos servicios para ayudar a los compañeros que tienen necesidades y que no son cubiertas satisfactoriamente por la estructura social existente.
 
Además, el vocal de Médicos Jubilados resaltó “la recién inauguración de la exposición de la obra del conocido pintor alicantino José Juan Pamblanco como inicio de las actividades que desarrollará el nuevo Ateneo Cultural del COMA, abierto a toda inquietud y actividad creativa de índole artística y literaria”.
 
La actuación de la Agrupación Lírica Jose Chazarra de Elche puso la nota musical de la jornada. Tras finalizar el concierto, los colegiados se hicieron una fotografía de familia y se desplazaron al restaurante del Colegio – El Bisturí by Q-Linaria- para participar en el último de los actos programados, una comida de hermandad.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares