lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaMaría Azucena Martí, nueva delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre...

María Azucena Martí, nueva delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

María Azucena Martí Palacios ha sido designada nueva delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en sustitución de Francisco de Asín Babín

María Azucena Martí Palacios es la nueva delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, en el que también se recoje el cese del hasta ahora responsable de dicho plan Francisco de Asín Babín.

Martí es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (1982), especialista en Psicología Clínica (año 2007); Desde  2003 presta servicios como psicóloga clínica en la unidad de conductas adictivas de Vall d’Uixo. Departamento de Salud, Hospital de la Plana, como personal fijo estatutario. Asimismo, desde 2015 desempeñaba el cargo de directora territorial de Sanidad en la provincia de Castellón. 

También ha ejercido como presidenta de Socidrogalcohol-Comunidad Valenciana, desde el año 2008 a 2012. Entre 2011 y 2015 fue concejala en el Ayuntamiento de Vall d`Uixó de la Comunidad Valenciana.

El Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) es una iniciativa gubernamental creada el año 1985 destinada a coordinar y potenciar las políticas que, en materia de drogas, se llevan a cabo desde las distintas Administraciones Públicas y entidades sociales en España. Tiene como misión, el diseño, establecimiento, ejecución y evaluación de las políticas que, en materia de adicciones, se desarrollan desde las Administraciones y entidades sociales . Su objetivo es favorecer una reducción significativa del impacto sanitario y social de las adicciones en su conjunto, con especial énfasis en la prevención, y en el apoyo a la incorporación social de las personas afectadas por las mismas.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares