InicioOMCM.ª Isabel Moya anima a los jóvenes oftalmólogos a implicarse en la...

M.ª Isabel Moya anima a los jóvenes oftalmólogos a implicarse en la profesión y acercarse a los colegios profesionales

M.ª Isabel Moya, secretaria de la Organización Médica Colegial (OMC), ha participado en la inauguración del curso “Urgencias en Oftalmología y Farmacología Ocular”, celebrado en la sede de la corporación. Se trata de una formación organizada por la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) y la Asociación de Jóvenes Oftalmólogos Españoles (AJOE) y dirigida especialmente a residentes y jóvenes especialistas.

Durante su intervención, la Dra. Moya quiso lanzar un mensaje directo a los médicos más jóvenes sobre el papel que desempeñan los colegios profesionales en el acompañamiento a lo largo de toda la carrera profesional. “Los jóvenes muchas veces se sienten bastante alejados de estas instituciones colegiales y quiero deciros que es un error porque las instituciones como los colegios profesionales nos representan y tienen una labor de formación médica continuada, que es lo que estáis haciendo hoy aquí: formaros”, afirmó.

Asimismo, la secretaria general de la OMC incidió en que la actualización permanente de conocimientos no solo responde a una necesidad asistencial, sino también a un compromiso ético con los pacientes. “Seguir formándose; os vais a formar durante todo el resto de vuestra vida, sin ningún tipo de pausa, porque esto es una exigencia no solamente clínica o personal vuestra, sino una exigencia ética y deontológica para prestar la mejor atención que podamos a nuestros pacientes. Por eso nos tenemos que formar siempre y tener en nuestras manos la mejor de las prácticas, la mejor de las evidencias científicas, para ofrecérsela a nuestros ciudadanos”, manifestó.

Explicó que la OMC no solo está comprometida “con la formación médica continuada de calidad, sino que además acompaña en otros aspectos del médico, como son sus aspectos éticos y deontológicos, para que la medicina nunca pierda sus principios. Estamos para acompañarlos en problemas legales, en problemas de responsabilidad civil, problemas laborales…Yo creo que son infinitos los campos en los que las instituciones como los colegios profesionales y otras asociaciones médicas pueden acompañarnos en nuestra carrera profesional”, expuso.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares