Según ha informado la entidad colegial, para los residentes también se mantiene la reducción del cien por cien en la cuota específica del Comib correspondiente al recibo de colegiación, y una rebaja del 25 por ciento en la cantidad correspondiente a la inscripción colegial
Madrid, 29 de diciembre 2008 (medicosypacientes.com)
La Asamblea General del Colegio de Médicos de Baleares (COMIB) aprobó por unanimidad los presupuestos de la institución, para el próximo año, que ascienden a un total de 1.453.276,98 euros. Las cuentas del COMIB para 2009 están marcadas, según ha informado la propia entidad colegial, por una línea de austeridad y contención del gasto, y tienen como objetivo mantener y mejorar los servicios a los colegiados.
Así, en los presupuestos presentados por el COMIB destaca la congelación de la cuota colegial, ?que no variará en la parte específica correspondiente al Colegio de Balears, ya que ni siquiera registrará la adecuación al incremento del IPC anual?, tal como se ha subrayado. Para los médicos en formación MIR también se mantiene la reducción del cien por cien en la cuota específica del COMIB correspondiente al recibo de colegiación, y una rebaja del 25 por ciento en la cuota de inscripción colegial.
La Asamblea General, celebrada el pasado martes 23 de diciembre, eligió a tres médicos no pertenecientes a la Junta de Gobierno, como censores de las cuentas del ejercicio 2008. La elección de colegiados censores es un mecanismo de control interno y transparencia de la gestión colegial establecido en los Estatutos del COMIB.