jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLos médicos jubilados de Málaga solicitan, por segunda vez en dos meses,...

Los médicos jubilados de Málaga solicitan, por segunda vez en dos meses, una reunión con el consejero de Salud de Andalucía

Más de dos meses sin respuesta. Es el tiempo que llevan esperando los médicos jubilados de Málaga, que el pasado mes de agosto solicitaron por escrito una reunión con el consejero de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, para tratar los temas del manifiesto que leyeron en el Colegio de Médicos el 2 de agosto bajo el título ‘Jubilación no significa indiferencia’. 

El texto del citado manifiesto pide más recursos para la sanidad pública y el cese de los recortes sanitarios.

El secretario general del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Manuel García del Río, y el representante de los Médicos Jubilados del Colegio de Médicos, Dr. José María Porta Tovar acudieron al registro oficial de la Delegación Territorial de Salud para entregar el documento solicitando, por segunda vez, una entrevista con el consejero. La primera vez fue a finales de agosto. Le enviaron una misiva que no ha tenido respuesta.

Los médicos jubilados, que dedicaron toda su vida a la Medicina, quieren devolver todo lo que su profesión les ha dado alzando la voz en defensa de sus compañeros en activo y de los pacientes, con unas urgencias colapsadas y consultas desbordadas consecuencia de los recortes presupuestarios en la sanidad andaluza.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares