lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLos médicos de Castilla La Mancha instan a Echániz a retractarse de...

Los médicos de Castilla La Mancha instan a Echániz a retractarse de sus palabras

 

 

 

 

Albacete, 12 de diciembre de 2012 (medicosypacientes.com)

Los miembros del Consejo Autonómico, integrado por los Colegios de Médicos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, afirman:

Que la consideración de la Sanidad de Castilla-La Mancha por parte de los usuarios como la más valorada de este país hasta su llegada a la Consejería no fue fruto de indicaciones abusivas sino de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

Que el colectivo sanitario en su conjunto, médicos, enfermería, celadores, etc., (conviene aclararlo, porque una vez más sitúa al médico como el epicentro de los problemas,) en todo momento no ha hecho otra cosa que atender las necesidades de salud pública que ha requerido la sociedad castellano manchega, acatando las medidas que han sido propuestas por sus dirigentes. Fruto de ello es que entonces se redujeron las listas de espera, y ahora se han multiplicado las demandas de los ciudadanos por el desaliento que le generan las actuaciones que se llevan a cabo.

Que la realización de actividad extraordinaria de tarde (peonadas) para disminuir listas de espera se ha practicado en todo el territorio nacional, incluyendo los últimos años de gestión del INSALUD, antes de las transferencias, y ha seguido tras ellas en todas las comunidades autónomas. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, aún se realiza.

Que la supresión de dicha actividad debería de haber sido a cambio de un sistema alternativo eficaz para disminuir las listas de espera. Es una imprudencia por parte de los gestores haber dejado evolucionar las mismas hasta cifras alarmantes.

Que nuestro colectivo no entiende la atención sanitaria en el ámbito de una cuenta de resultados, focalizando su esfuerzo en logros de calidad asistencial, que difícilmente encajan en una hipotética gestión de sanidad privada.

Que sus afirmaciones de que en la anterior etapa se realizaban intervenciones quirúrgicas no indicadas son un atentado a la honorabilidad y profesionalidad de los médicos de nuestra Comunidad que no estamos dispuestos a consentir. Estamos cansados de declaraciones gratuitas en las que acusa a nuestro colectivo para intentar disfrazar su incompetencia. Que debería rectificar dichas declaraciones, y en caso de no hacerlo, creemos el momento de pedir su dimisión.

 

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares