Campaña medicina rural

Lunes, 5 Diciembre 2022

Los estudiantes de Medicina utilizan las redes sociales para informar y concienciar sobre la prevención de la hepatitis

29/07/2012

La comisión de Salud Pública del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha realizado una serie de actividades, fundamentalmente, a través de las redes sociales, para informar y concienciar a la población sobre la importancia de prevenir la hepatitis, coincidiendo con la celebración de su Día Mundial. Los estudiantes se han mostrado satisfechos con los resultados, y han constatado que los principales canales de comunicación 2.0 se han llenado estos días de comentarios sobre aspectos diversos de la hepatitis viral, como la prevención o el tratamiento, entre otros

Madrid, 30 de julio 2012 (medicosypacientes.com)

La comisión de Salud Pública del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha realizado una serie de actividades, fundamentalmente, a través de las redes sociales, para concienciar a la población sobre la importancia de prevenir la hepatitis, coincidiendo con la celebración de su Día Mundial el pasado 28 de julio.

El CEEM ha creído conveniente organizar estas actividades con el propósito de proporcionar información sobre la Hepatitis a la población general, así como para conmemorar a todos los afectados por hepatitis viral y, además, aprovechar para fomentar y potenciar la Salud Pública como un bien comunitario necesario. En esta ocasión, han optado por optimizar y aumentar los mensajes sobre esta patología a través la comunicación 2.0.

Los estudiantes se han mostrado satisfechos con los resultados, y han constatado que Twitter, Facebook, Tuenti, etc. se han llenado estos días de comentarios sobre aspectos diversos de la hepatitis viral, como la prevención o el tratamiento, entre otros.

Como se recuerda desde el CEEM, los virus A, B, C, D y E de la hepatitis causan infecciones agudas y crónicas e inflamación del hígado, que pueden desembocar en cirrosis y cáncer hepático. Esos virus representan un riesgo enorme para la salud mundial, pues hay alrededor de 350 millones de personas con infección crónica por hepatitis B y unos 170 millones de personas infectadas crónicamente por el virus de la hepatitis C.