lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónLos estudiantes de Medicina abogan por una relación más horizontal con el...

Los estudiantes de Medicina abogan por una relación más horizontal con el docente

Los estudiantes de Medicina abogan por una relación más horizontal con el docente, que permita construir una educación efectiva y gratificante para ambas partes, según pusieron de manifiesto con motivo de las Jornadas Estatales de Estuidantes de Medicina, celebradas recientemente en Castellón

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha dado las gracias a aquellos docentes que han sabido trasmitir su conocimiento a los estudiantes, a aquellos que les han aportado valores y a los que se preocupan por conocer sus opiniones siempre para mejorar, por y para el bien del estudiantado. 

 
En este sentido, han subrayado la importancia de la labor del docente en el crecimiento, desarrollo del espíritu crítico y en el paso de estudiante de medicina a médico. 
 
Como complemento a este gesto han puesto en marcha el hashtag #YoAporto, para que los profesores visibilizar su buena actitud docente con el fin de que sirva como ejemplo de lo que se espera de la educación médica para que esta sea óptima. 
 
Además, recuperan sus reivindicaciones de #NoSoyUnFicus y #RíegameEnPrácticas y agradecen a aquellos docentes que han sabido integrarlos en el equipo asistencial, y que “los han regado en prácticas”. 
 
De esta manera, se recalca la importancia de transmitir que la medicina va más allá de la ciencia, lo necesario de humanizar la medicina y de aportar ciertos valores a la figura del profesional sanitario. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares