Campaña medicina rural

Sábado, 4 Febrero 2023

Colegiados de Zamora

Los doctores Prieto y Estella, fallecidos por COVID-19, colegiados de honor del CGCOM

El Dr. José María Rodríguez Vicente, secretario general del Consejo General de Médicos (CGCOM), y el Dr. Sebastián Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Zamora, entregaron las medallas de colegiados de honor con emblema de plata en reconocimiento a los doctores Prieto y Estella, fallecidos por COVID-19 durante la pandemia

Zamora 24/01/2023 medicosypacientes.com

Este acto fue una continuación del homenaje de la profesión médicaa los 125 compañeros fallecidos por la pandemia celebrado en el marco de la VII Convención de la Profesión Médica, el pasado mes de noviembre. El Dr. Rodríguez Vicente afirmó que esta cifra probablemente se queda corta, “estoy convencido de que hay muchos más”.

El Secretario General del CGCOM hizo hincapié en la necesidad de que la infección por COVID-19 sea considerada una enfermedad profesional para los sanitarios, y no solo accidente laboral: “Aunque está reconocido en el Boletín Oficial que el cororonavirus es enfermedad profesional esta condición aún no la hemos conseguido para nuestros compañeros”.

Los galardonados perdieron la vida cuando aun estaban en activo: el Dr. José Manuel Prieto, especialista en Traumatología, continuaba su labor en una consulta privada; mientras el Dr. Juan Sánchez Estella se encontraba al frente del servicio de Dermatología del Complejo Asistencial de Zamora.