domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCColegios y consejos autonómicosLos doctores Juan Antonio Corbalán y Alfonso del Corral participarán en los...

Los doctores Juan Antonio Corbalán y Alfonso del Corral participarán en los actos del 125 aniversario del COM Lugo

Las reconocidas figuras de la medicina deportiva y el baloncesto español impartirán una charla el próximo 21 de junio, dentro de la celebración del Día del Médico

El Colegio Oficial de Médicos de Lugo celebrará su 125 aniversario (se cumple el 21 de agosto) con un amplio programa de actividades a lo largo del año 2024.

Entre la extensa agenda impulsada por la directiva del colectivo destaca la charla que ofrecerán los doctores Juan Antonio Corbalán y Alfonso del Corral. Las dos leyendas del baloncesto español y reconocidos especialistas de la medicina deportiva participarán en los actos del Día del Médico, el próximo 21 de junio.

El presidente del colegio, el doctor Eduardo Iglesias, reconoce que desde el equipo que dirige han “puesto todo el esfuerzo y dedicación para poder impulsar una celebración acorde a los 125 años de legado y compromiso de quienes han trabajado desde esta entidad por la profesión y por la sociedad”.

El primer paso dentro de la celebración fue la creación de un logo que representase la importancia del hito y que, a su vez, contase con elementos icónicos de Lugo como la Mosquera. El nuevo elemento identitario ya se ha integrado en los diferentes soportes oficiales del Colegio Oficial de Médicos de Lugo e irá impreso en un cupón de la ONCE y un décimo de Loterías y Apuestas del Estado con el que ambas organizaciones rendirán homenaje a la entidad lucense en este año 2024.

El legado de la profesión también tendrá una especial relevancia dentro de la programación, gracias a la edición de una historia personal de la Medicina en Lugo desde la creación del colegio.

Invitan a toda la colegiación de Lugo a participar

Desde la directiva de la entidad se invita a todas aquellas personas colegiadas que quieran participar en la elaboración de este documento, que tiene como impulsores al doctor Pedro Ferreiro, expresidente de la Academia médico-quirúrgica de Lugo; el doctor Albino Pérez, ex jefe de Medicina Interna del Hospital Xeral; y de Carlos Quintas, jefe de Medicina Preventiva en el Hospital Universitario Lucus Augusti.

La amplia programación de un año para la historia la completarán actividades de representación institucional todavía por confirmar o un ciclo de coloquios sobre la profesión.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares